Cultura y ciencia

Cómo aprender verbos en inglés para principiantes

Escrito por stephanie t. scott | Traducido por mary gomez
Cómo aprender verbos en inglés para principiantes

El aprendizaje de verbos en inglés involucra el entendimiento de los tiempos verbales y saber cómo se escriben. Los verbos son palabras que indican acción y los tiempos verbales señalan el momento en que se realizó la acción. Cuando se conjugan los verbos, significa que están escritos en los tiempos de presente participio, presente, pasado, futuro, infinitivo y pasado participio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Cómo aprender verbos en inglés para principiantes

  1. 1

    Comienza por aprender los tiempos verbales. El verbo "walk" (caminar) se conjuga en cada tiempo de la siguiente manera: Pasado: "walked" Pasado participio: had walked Presente participio: have walked Presente: walk Presente continuo: walking Futuro: will walk En www.uottawa.ca/academic/arts/writcent/hypergrammar/tenses.html encontrarás información detallada al respecto.

  2. 2

    Apréndete las reglas de la conjugación de los verbos y las pautas para los casos especiales en www.abacus-es.com/sat/verbs.html. Esta página también posee una matriz para verbos regulares y algunos verbos irregulares conjugados en cada tiempo verbal. Algunas de las reglas de la conjugación que se encuentran en la página son: Si un verbo finaliza con "ch", "sh," "x" u "o," agrega "es" al presente de la tercera persona, como en el caso de "box" que cambia a "he boxes", "search" a "he searches", "wish" a "he wishes" y "go" a "he goes". Si el verbo termina con "e", entonces agregas solo "d" para el pasado, como por ejemplo, "taste" cambia a "tasted", "waste" a "wasted," "stake" a "staked," y "skate" a "skated" . Si un verbo finaliza con "ie", entonces eliminas la "i" y agregas "ying" para el continuo, como en el caso de "lie" cambia a "lying"

  3. 3

    Memoriza verbos irregulares. Éstos no siguen líneas básicas. Algunos de ellos verbos son: arise: arises, arose, arisen dive: dives, dove, dived eat: eats, ate, eaten ride: rides, rode, ridden shake: shakes, shook, shaken sing: sings, sang, sung wear: wears, wore, worn En la página www.grammar.ccc.commnet.edu/grammar/irregulars.htm podrás ver más ejemplos de verbos irregulares comunes junto con sus conjugaciones.

  4. 4

    Pruébate a ti mismo en www.grammar.ccc.commnet.edu/GRAMMAR/cgi-shl/par2_quiz.pl/irregular_quiz.htm?cgi_quiz_form=1 y repasa las reglas de gramática para los verbos. Las pruebas te permiten colocar la forma correcta del verbo. La página te da una calificación y te deja ver los errores que cometiste.

  5. 5

    Estudia la diferencia entre verbos de acción, enlace y auxiliares.. Los verbos de acción expresan lo que una persona, animal u otra cosa puede hacer. Por ejemplo: "flies" (vuela), "swept" (barrió), "cried" (lloró) y "painting" (pintando) son verbos de acción. Los verbos conectores enlazan el sujeto con el verbo, tales como "is" (es), "am" (soy) y "are" (son). Por ejemplo: "you are smiling" (estás sonriendo), "she is walking" (ella está caminando), "I am running" (estoy corriendo) y "they are hiking" (están excursionando), son verbos conectores. Los verbos auxiliares colocan la acción dentro de una situación particular de tiempo o simplemente de permiso, como "should" (debería), "would" (condicional), "could" (podría), "has" (ha), "been" (sido), "must" (debe) y "had" (había). Por ejemplo: "she has been stealing" (ella ha estado robando), "you should go" (deberías ir), "we could eat" (podríamos comer) y "they would like" (lesgustaría), son verbos auxiliares. En la página www.uhv.edu/ac/efl/verbsbasictypes.asp podrás leer más sobre las reglas de los verbos de acción, conectores y auxiliares. Utiliza los ejercicios que se encuentran en la página web para verificar lo que entendiste. También puedes imprimir un folleto con el resumen de los verbos.

  6. 6

    Aprovecha el conjugador de verbos que se encuentra en la página www.morphadorner.northwestern.edu/morphadorner/conjugator/example/. Escribe el verbo y la página web te dará una lista con las conjugaciones. Por ejemplo, si escribes el verbo "spike" (clavar), el conjugador de verbos te dará: Presente: I spike, You spike, He spikes, We spike, You spike, They spike Pasado: I spiked, You spiked, He spiked, We spiked, You spiked, They spiked Presente continuo: spiking Pasado participio: spiked

Consejos y advertencias

  • Los verbos irregulares poseen una escritura que no sigue las reglas tradicionales. Memoriza estos verbos para que tengas el conocimiento de cómo utilizarlos tanto en la escritura como en el habla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media