Cultura y ciencia

Cómo aprender verbos en portugués

Escrito por stephanie t. scott | Traducido por luciano ariel castro
Cómo aprender verbos en portugués

Aprender un nuevo idioma consiste en memorizar palabras de uso cotidiano.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aprender un nuevo idioma consiste en memorizar palabras de uso cotidiano como los colores y los números. Sin verbos, sin embargo, no se pueden armar oraciones. El portugués no es una excepción: tienes que aprender los conceptos básicos sobre los verbos, como las formas de infinitivo, pero también hay que memorizar las conjugaciones diferentes en los tiempos presente, futuro y pasado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una guía del principiante para aprender portugués

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo aprender verbos en portugués

  1. 1

    Compra una guía para principiantes para aprender portugués, como el "Ultimate Portugués Principiante-Intermedio" (Ultimate Portuguese Beginner-Intermediate) de Living Language o "Portugués para principiantes: una introducción fácil" (Beginner's Portuguese: An Easy Introduction) de Teach Yourself. Lee y completa los ejercicios sobre la forma del verbo infinitivo (por ejemplo, "caminar", que se traduce como "andar").

  2. 2

    Utiliza las guías para aprender a conjugar los verbos, es decir, transformar la forma de infinitivo en la primera, segunda y tercera persona en singular y plural. Por ejemplo, "Camino", "Caminas", "Camina", "Caminamos" y "Ellos caminan" se conjuga como "eu ando", "tu andas", "ele anda," "nos andamos" y "eles Andam", respectivamente.

  3. 3

    Inscríbete en un colegio de educación comunitaria o curso introductorio de portugués para aprender los tiempos pasado y futuro simple de los verbos portugueses.

  4. 4

    Toma un curso de nivel intermedio en portugués para aprender tiempos verbales adicionales, tales como el perfecto, pluscuamperfecto futuro y condicional. En este curso también aprenderás que en la lengua portuguesa, hay diferentes estados de ánimo que pueden cambiar algunas conjugaciones. Estos incluyen el indicativo, que establece un hecho, el subjuntivo, que expresa una declaración de que puede ser posible, y el imperativo, que se utiliza para los comandos.

  5. 5

    Usa The Portuguese Machine (la máquina del portugués) para ayudarte a conjugar los verbos en su escritura. Escribe el infinitivo y conjúgalo en los tiempos presente, pasado y futuro de cada verbo, así como otras formas.

  6. 6

    Busca un profesor de portugués. Con este tutor, puedes practicar tu expresión oral y comprensión auditiva. También se puede practicar con alguien cuyo primer o segundo idioma sea el portugués si no puedes encontrar un tutor.

  7. 7

    Haz un viaje a Portugal, Brasil o cualquier otro país donde el idioma oficial sea el portugués. Conoce gente y prueba tus habilidades en conversaciones con ellos. Sumérgete en el idioma al visitar las pequeñas tiendas y mercados lejos de los lugares turísticos donde hay menos oportunidades de hablar o leer Inglés. Lleva una guía de bolsillo contigo, tales como "El Libro de Frases Portugués AA" (The AA Phrasebook Portuguese) en caso de que olvides un verbo o encuentres uno con el que no estés familiarizado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media