Cómo aprender vocabulario rápidamente

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender vocabulario rápidamente
Puedes enriquecer tu vocabulario estudiando, usando trucos de memoria o mediante juegos divertidos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Aprender vocabulario es parte de la educación básica a cualquier edad. Puede que tengas que aprender palabras cuando aprendes otro idioma o como parte de un nuevo trabajo. Puedes querer aumentar tu vocabulario o puedes tener que ayudar a tus hijos con sus listas de palabras. Aquí verás algunas formas entretenidas de aprender palabras rápidamente usando diferentes técnicas de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza temprano. No esperes a la noche anterior al examen para empezar a estudiar las palabras. Comienza a estudiar inmediatamente después de que te den la lista de palabras y podrás aprender un poco cada día. Aprender de a poco es mucho más fácil y retendrás muchas más información si estudias durante un período de tiempo. La repetición es la clave para aprender.

  2. 2

    Haz tarjetas con el vocabulario. De un lado, escribe la palabra, del otro, escribe la definición. Para que tenga más efecto visual, haz un dibujo o pega una imagen que te ayude a recordar la palabra. Por ejemplo, si tienes que aprender "querubín", coloca un pequeño dibujo de un querubín junto a la palabra. Hacer la conexión entre el vocablo y la imagen es uno de los pasos básicos para aprender vocabulario. Algunas personas tienen memoria visual, aprenden mejor viendo algo varias veces.

  3. 3

    Busca una persona que te ayude. Pide a alguien que te diga la palabra y tu debes decirle la definición. O pide a alguien que te de una definición y tú tienes que decirle a qué palabra se refiere. Algunas personas aprenden escuchando, recuerdan mejor las cosas cuando las oyen.

  4. 4

    Escribe las palabras una y otra vez en un pizarrón o en un papel. Usa marcadores de colores para que sea más entretenido para los niños. Algunas personas aprenden mediante el movimiento, recuerdan mejor escribiendo algo varias veces.

  5. 5

    Usa trucos de memoria. Supongamos que debes aprender las palabras "sinónimo" y "antónimo". Un sinónimo es una palabra que tiene un significado similar a otra. Un antónimo es una palabra que tiene el significado opuesto. Puedes usar el truco de que la "S" de sinónimo significa "similar". Otro ejemplo son las palabras "estalagmita" y "estalactita". Las estalagmitas son depósitos cilíndricos de calcio que se forman en el suelo de una cueva, mientras que las estalactitas son los depósitos cilíndricos de calcio que cuelgan del techo de una cueva. Verás que estalactita tiene una T que estalagmita no tiene y puedes relacionarla con la palabra Techo.

  6. 6

    Aprende palabras de raíz latina. Muchas palabras derivan de este idioma. Saber de qué palabra latina vienen puede ayudarte a deducir el significado de una palabra. Por ejemplo, las palabras "reconocer", "cognitivo" e "incógnito" viene de la palabra latina "cognoscere", que significa "saber". Reconocer significa literalmente "volver a conocer", cognitivo significa "relativo al conocimiento" e "incógnito" significa "ocultar la identidad o desconocer". Aprender las raíces latinas puede ser útil para recordar definiciones de palabras nuevas.

  7. 7

    Crea exámenes y haz juegos. Puedes crear pruebas para ti mismo o para tu hijo en las que haya que unir palabras con definiciones, llenar espacios o preguntas de opción múltiple. Usa las tarjetas de forma creativa esparciéndolas sobre una mesa y haciéndote preguntas. Nuevamente, la repetición y la práctica son claves para aprender rápido.

  8. 8

    Usa las palabras nuevas diariamente. Trata de usar estas en tus conversaciones diarias, correos electrónicos o incluso en tus pensamientos. Si estás ayudando a tu hijo a aprender, usa las palabras cuando le hables. Incorporar la nueva palabra en tu vocabulario diario hará que la fijes en tu mente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles