Cómo aprender Wing Chun

Escrito por ehow contributor | Traducido por josé antonio palafox
Cómo aprender Wing Chun

El Wing Chung es un arte marcial muy práctico.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Así que has decidido aprender Wing Chun. ¡Felicidades! Has elegido un arte sutil, pero práctico. Las habilidades requeridas serán fáciles de aprender, pero puedes llevarte toda una vida para dominarlas. Por lo tanto, has decidido embarcarte en lo que podría convertirse en un intenso curso de estudio. Aquí tienes algunos consejos para hacer de tu experiencia en una escuela de Wing Chun todo un éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una escuela de Wing Chun que sea adecuada para ti. Esto incluye encontrar al profesor adecuado y comprometerte con un horario de práctica. La mayoría de la gente está emocionada en el principio y tiene fantasías sobre el dominio de un arte marcial. La clave para el éxito es ser realista. Soñar despierto es bueno, siempre y cuando te ayude a seguir adelante con tus metas.

  2. 2

    Presta atención a tu instructor. Puede que seas capaz de aprender algunas habilidades de un vídeo, pero acudes a un instructor porque entienden los diferencias sutiles de la forma y la energía. A veces te sentirás vulnerable, y puede ser difícil que aceptes las críticas. Ésta es la razón por la que estás pagando una escuela de Wing Chun. Un viejo proverbio chino dice: "La práctica perfecta hace la perfección". Al impedir que cometas el mismo error una y otra vez, tu maestro te está ayudando a mejorar.

  3. 3

    Mantén una actitud positiva aunque no percibas los avances tan rápido como te gustaría. El Wing Chun requiere de un conjunto particular de músculos, y la posición de inicio no es algo natural para la mayoría de personas. En las primeras semanas de práctica, probablemente tus piernas tiemblen. Permite que tu cuerpo se acostumbre a la tensión y construya la resistencia necesaria para llevar a cabo los movimientos. Cuando comienzas no necesitas practicar todos los días, así que date un descanso.

  4. 4

    Mantén un registro para medir tu progreso. De esta manera, si te encuentras desanimado, tendrás un registro de tus logros. En un registro también puedes anotar tus reflexiones a medida que descubre los matices del Wing Chun, o registrar cosas interesantes que tu maestro haya dicho.

  5. 5

    El equilibrio y la sensibilidad que desarrollarás en la escuela de Wing Chun pueden trasladarse a la vida cotidiana. Mientras trascurren tus actividades cotidianas, date cuenta de cómo ha cambiado tu percepción del mundo. Si mantienes los principios del Wing Chun constantemente en tu mente, podrás desarrollarlos de forma aún más completa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media