Aprendizaje de coreano para niños

Escrito por heather vale Google | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Enseñar a tu hijo a hablar un segundo idioma es un regalo que le abrirá las puertas y expandirá sus horizontes en el futuro. El coreano es un lenguaje popular para aprender, para niños de todas las razas, incluidos los que son adoptados en Corea por padres que hablan Inglés. ¿Cuándo se debe empezar a enseñar el coreano? ¿Y cómo puedes ayudarlo a divertirse mientras lo aprende? Hay tres maneras muy eficaces: la inmersión en casa, los libros y recursos coreanos para niños, y los programas de idioma coreano para adultos

Otras personas están leyendo

Inmersión diaria en casa

El cerebro de un niño pequeño es como una esponja, que puede absorber casi cualquier cosa que se le enseñe. Sabe al menos un idioma en el momento en que tiene dos años de edad, entonces ¿por qué no dos? Esto puede suceder si se le sumerge en ellos durante los años de formación.

Si tú o tu cónyuge hablan coreano, una forma eficaz es que el que lo sepa, lo hable todos los días mientras el otro lo hace en inglés. Esto le enseñará a tu hijo los dos idiomas a la vez. Uno de los padres puede leerle un libro de cuentos de Corea una noche antes de acostarse, y el otro le puede leer en Inglés otro, o puedes conseguir un CD de canciones infantiles de este país para que todos canten juntos.

Incluso si tu hijo ya ha pasado la marca de dos años, este acercamiento casual a un segundo idioma es igualmente eficaz. De hecho, si él tiene más de tres años, y ya habla Inglés bien, los padres le pueden hablar coreano, siempre y cuando ellos lo sepan.

Pero ¿y si ninguno de los padres habla coreano? Trata de encontrar a una niñera de Corea o ama de casa que pueda hablarle a tu hijo al menos una vez a la semana. Busca en tu zona una iglesia o un club de la comunidad coreana, donde puedas encontrar a alguien que quiera aprender inglés de ti a cambio de enseñarles a ti y a tu hijo Coreano.

Cuando ves el idioma coreano por escrito, por lo general miras los símbolos, sobre la base del chino. Pero cuando se habla, se hace fonéticamente. Comienza con palabras básicas, tal como se hace con el idioma inglés: "omma" para la madre, "oppa" para el Padre, "chin-gu" de amigo ", "put’ak hamnida" por favor, y "kamsa hamnida" para darle las gracias. A continuación, agrega números, letras y partes del cuerpo. Cuando le des a tu hijo un baño, muéstrale sus "bal"(dedos de los pies), "mu-leup" (rodillas), "uh-kae" (hombros), "muh-lee" (cabeza), "koe" (nariz ) y "eep" (la boca).

¿Qué hay de la cena coreana al menos una vez a la semana? Consigue un libro de recetas y prueba algunos platos tradicionales como el camarón frito, el arroz frito y la sopa de brotes de soja.

Recursos coreanos para niños

Si tú o alguien que conoces no puede enseñarle a tu hijo coreano directamente, hay libros y programas de CD que puedes conseguir que lo hacen por ti, como "Enséñame coreano para niños." Lo más probable es que aprenda leyendo los libros y escuchando los CDs por sí mismo, sin embargo, va a captar mucho más si haces el programa con él, de forma interactiva. Incluso si el libro está escrito en caracteres coreanos, encontrarás traducciones fonéticas y definiciones que te serán más fáciles de leérselas tu a él, y ayudarle a entender.

Para convertir el aprendizaje en un evento especial, considera la elección de un cierto "tiempo de Corea" todos los días para descubrir la lengua juntos. También es posible que desees inscribir a tu hijo a clases para aprender un arte marcial coreano, como Tae Kwon Do y Hapkido, para mejorar la experiencia del aprendizaje del idioma.

Programas de lenguaje coreano para adultos

Si te gustaría aprender el idioma antes de enseñarle a tu hijo, éste es el mejor momento para hacerlo. Hay un montón de programas de idioma coreano disponibles para adultos, como la Piedra de Roseta y lenguajes Rockett, y también te puedes comprar un diccionario de coreano-Inglés o un libro de texto de nivel universitario coreano. Todo lo que necesitas hacer es permanecer unos pasos por delante de tu hijo, y serás capaz de enseñarle el lenguaje del mismo modo que cuando lo aprendiste tu mismo.

Sea cual sea el método que elijas para enseñar a tu hijo coreano, agregale algunos juegos para que el procedimiento sea más divertido dentro de la tarea. Por ejemplo, Chang-gi es una versión coreana del ajedrez que tiene un tablero ligeramente diferente, así como distintas reglas, y piezas que se asemejan más a las fichas de las damas en varios tamaños. Puede tomar años llegar a ser muy experto en este juego, pero los fundamentos se pueden aprender con bastante facilidad. Paduk es muy parecido a las damas que es muy popular en Corea. Si tienes más gente para jugar, Yut Nori es un juego con cuatro palos, cuatro personas, y un tablero que tiene una trayectoria rectangular que rodea un camino en forma de X.

Sé creativo con él, y tu hijo va a aprender coreano, y divertirse con ello, en poco tiempo!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles