Aprendiendo movimientos de baloncesto callejero

Escrito por robert preston | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aprendiendo movimientos de baloncesto callejero
La clave para iniciar en el baloncesto callejero es una sana comprensión de qué tipo de movimientos la gente está realizando. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El baloncesto callejero es un estilo de baloncesto que se centra en tipos de técnicas llamativas como regateos y pases deslumbrantes y remates de alto vuelo y alley-ups. Estas maniobras que le gustan al público son habilitadas por normas que lo permiten, en particular las relacionadas con la transportación o doble pique del balón, así como una defensa menos intensa.

Otras personas están leyendo

Observación

La clave para iniciar en el baloncesto callejero es una sana comprensión de qué tipo de movimientos la gente está realizando. Esto te ayudará a encontrar movimientos a aprender y servir de inspiración para crear tus propios movimientos.

Si hay una cancha local donde se juega baloncesto callejero, haz visitas y mira a los jugadores más experimentados. Disfruta de la reacción del público a los movimientos que estos realizan. Sin embargo, no permitas que el nivel de habilidad de estos jugadores te intimide. Las habilidades de un jugador de baloncesto callejero con experiencia pueden ser bastante abrumadoras para un recién llegado. Recuerda que ellos han practicado su oficio durante mucho tiempo y que, también, deberás hacerlo antes de competir con jugadores de ese nivel.

Otra opción, sobre todo si no existe una cancha donde jugar regularmente, revisa los vídeos de programas de And1. Además de una serie en ESPN, And1 pone a disposición una serie de vídeos que están disponibles en muchas tiendas de alquiler de vídeos. Dichos vídeos cuentan con algunos de los mejores jugadores de baloncesto callejero en el mundo.

Práctica, Práctica, Práctica

Los movimientos del baloncesto callejero son agradables a la multitud por una razón. Los mejores movimientos no se ven en la mayoría de los juegos de baloncesto, ya que, además de alguno que viola las reglas del baloncesto estándar, son tan difíciles de realizar que el jugador promedio no puede hacerlas. Por esta razón, es esencial que te tomes el tiempo para practicar tus movimientos hasta que los logres, naturalmente.

Puede ser intimidante practicar movimientos en público, ya que la curva de aprendizaje puede ser muy lenta, y la multitud del baloncesto callejero son conocidos por animar un gran esfuerzo, pero burlarse de un intento fallido. En tu lugar, encuentra un lugar en el hogar, ya sea en un sótano o en la entrada, y trabaja en tu regate y en las maniobras de bandejas y volcadas hasta que sientas la confianza suficiente para realizarlas durante un juego.

Peloteando

Una vez que estés seguro de tus habilidades con una pequeña serie de movimientos, ya estás listo para comenzar a ponerlas en práctica en la competencia en vivo. Recuerda que debes permanecer dentro de tu cómodo nivel de juego. Si eres el tipo de jugador que aprende mejor en derredor de los mejores que tú y no les importa ser uno de los jugadores más débiles en la cancha si va a mejorar tu juego, participa en un juego donde la habilidad de los jugadores esté por encima de la tuya. Si vas a desalentarte por ser repetidamente víctima de movimientos de baloncesto callejero mientras luchas contra ti mismo, encuentra un partido de nivel inferior en el que te sientas cómodo para aplicar lo que has practicado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles