Aprendiendo sobre suelo para niños pequeños

2
Ha sido de ayuda

Los niños aprenden bastante acerca de cultivar alimentos y el valor nutricional de los alimentos cuando aprenden acerca del suelo. La Asociación Nacional de los Distritos de Conservación proporciona unos recursos educacionales por tema, una biblioteca de imágenes prediseñadas de conservación y presentaciones de PowerPoint sobre el suelo y otros temas de conservación. Los niños aprenden temas como la textura, estructura, descomposición, erosión biología y conservación del suelo. Los recursos del profesor incluyen ideas para muestras en el aula de clase y enlaces a material educacional producido por los grupos de conservación nacionales y locales. Un enfoque para aprender sobre el suelo para niños pequeños es el proceso de descomposición.

pea shoots image by TMLP from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Llena una bolsa plástica con materiales "una vez vivientes" como piezas de pan, fruta y vegetales. Pregúntales a los niños: "¿Qué piensan que está pasando en la bolsa?". Anímales a describir sus observaciones y predicciones. Explica que el suelo es alimentado a través del proceso de descomposición de las plantas.

Paso 2

Discute y haz una lista de cosas que los niños piensan que se descompondrán o no. Coloca algunos materiales sugeridos, como botellas plásticas, en una pequeña cámara de descomposición como una bolsa plástica sellada. Observen en intervalos regulares para ver si los materiales se descomponen.

Paso 3

Lleva a los niños afuera y observen un área de suelo natural. Pregúntales si pueden indicar materiales que estén parcialmente descompuestos, como hojas o pedazos de papel. Explícales que la "red alimentaria del suelo" necesita un suministro constante de materiales en descomposición para proporcionar alimento a sus organismos vivos. Explica que los organismos como lombrices y pequeños insectos crean nutrientes en el suelo y nutrición en los alimentos.

Consejos y advertencias

  • La NASA proporciona recursos de educación de la ciencia del suelo y proyectos para niños de todas las edades.
  • Ajusta tus lecciones de la ciencia del suelo para la edad apropiada. Los niños pequeños se benefician de experiencias táctiles de aprendizaje con el suelo en exteriores. Los niños más grandes tienen matemáticas, estudios sociales e historia integrados en los proyectos de aprendizaje sobre la ciencia del suelo.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente