Aprendizaje de japonés para niños

Escrito por river lin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aprendizaje de japonés para niños
Hay una invasión de cultura japonesa en la cultura americana. (japão image by António Duarte from Fotolia.com)

Con el animé japonés actualmente disfrutando de tan significante popularidad en la cultura americana, muchos niños quieren aprender japonés. Hay muchos programas y productos en el mercado para promover el aprendizaje de japonés en niños, así como las oportunidades que puedes crear tú mismo. La mejor forma de promover el aprendizaje de japonés para los niños es utilizar una variedad de medios incluyendo los sitios interactivos en línea, las unidades de estudio y los proyectos en la escuela, ya sea de los clubes o de los grupos de intereses especiales, un estudio formal del lenguaje y eventos especiales y excursiones.

Otras personas están leyendo

Sitios interactivos en línea

Un sitio en línea muy bien diseñado para que los niños aprendan japonés es Kids Web Japan. Este sitio está lleno de lecciones interactivas y actividades que incluyen imágenes divertidas y ejemplos de hablantes nativos para que los niños sigan y repitan. Las explicaciones acompañan las lecciones de forma que los adultos o los maestros de lenguaje japonés ayuden a los niños a entender mejor qué es lo que están escuchando y haciendo. Este sitio también tiene juegos interactivos para ayudar a los niños a aprender vocabulario, geografía, cultura, y más.

Kids Web Japan http://web-japan.org/kidsweb/>

Unidades de estudio y proyectos

Los niños aprendiendo japonés deben incorporar las habilidades del lenguaje con sus intereses particulares en la cultura japonesa. Por ejemplo, si los niños realmente disfrutan el anime, diseña una unidad de estudio que les ayude a aprender más acerca del lenguaje y la cultura a través de las escenas en sus historias favoritas de anime. Las unidades de estudio pueden cubrir aspectos simples de la cultura japonesa tales como el cuidado del hogar o la comida, o puede incluir muchos tópicos con un tema tal como seguir la vida de los niños japoneses, en la que los estudiantes aprenden acerca de la cultura y lenguaje a través de niños de su misma edad. Los proyectos deben apoyar las unidades de estudio, como construir un modelo de una casa japonesa, cocinar una comida típica japonesa, o construir un libro de alfabeto mientras los estudiantes están aprendiendo el sistema de escritura japonés.

Clubes y grupos de intereses especiales

Los niños aprenden mejor cuando el proceso de aprendizaje se comparte con sus compañeros. Debido a que el japonés no se enseña en la mayoría de las escuelas primarias, tal vez necesites crear tus propias oportunidades de aprendizaje. Los clubes y los grupos de intereses especiales son una forma efectiva de promover el aprendizaje del japonés para los niños, debido a que puedes reunir niños motivados y padres que traigan ideas, habilidades especiales, y recursos al grupo. Se pueden reunir en las casas, escuelas, iglesias, bibliotecas o incluso en los exteriores en un parque.

Estudio formal del lenguaje

Dependiendo de la edad y nivel de desarrollo de los niños aprendiendo japonés, un estudio formal del lenguaje siguiendo un libro de texto específico puede ser muy efectivo. Es importante, sin embargo, que emplees a un maestro calificado para facilitar las sesiones de estudio. También es más efectivo si suplementas el estudio formal con las otras sugerencias en este artículo.

Eventos especiales y excursiones

El lenguaje japonés se hace vivo cuando los niños que lo están aprendiendo participan activamente con aspectos de la vida real de la cultura. Encuentra eventos culturales tales como una actuación en vivo de un bailarín o baterista japonés y lleva a los niños a ese evento. Llévalos a un auténtico restaurante japonés o a un museo con una exhibición especial japonesa. Pide a gente nativa de Japón que viva en tu comunidad que venga y enseñe a los niños origami y o juegos para niños japoneses. Todas estas oportunidades ayudarán a impulsar el aprendizaje de japonés para los niños.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles