Cómo instalar un grifo mezclador de cocina

Un grifo mezclador tiene una sola manija.

faucet and dispenser image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

Un grifo mezclador de cocina es un grifo para un lavabo de cocina que mezcla agua caliente y fría a medida que se vierte en la cuenca del lavabo. El grifo conecta la línea de agua fría y caliente a una sola válvula. Inclinando o girando la manija del grifo a la derecha o la izquierda tú abres y cierras las válvulas de agua caliente en relación a la otra para hacer que el agua que sale del grifo sea más caliente o más fría. Tú puedes instalar un grifo del tipo mezclador con algunas herramientas y conocimientos rudimentarios de plomería.

Quitar un grifo viejo

Step 1

Cierra el paso del agua a tu grifo desde la válvula principal. Para hacer esto, abre el gabinete o punto de acceso debajo de tu grifo. Deberías ver una perilla localizada en los tuberías o mangueras que van hacia el grifo. Gira esta perilla. Enciende los grifos viejos para drenar cualquier agua que quede en las tuberías que van hacia el grifo. Cierra el drenaje para evitar que las partes pequeñas caigan en el drenaje. Cubre el lavabo con una toalla vieja para atrapar cualquier pieza pequeña.

Step 2

Desconecta las tuberías de paso de agua que van a tu grifo viejo aflojando las tuercas que sujetan las tuberías con el grifo, con una llave de cuenca o una llave ajustable.

Step 3

Haz palanca para quitar las tapas decorativas de las perillas del grifo con un destornillador. Quita los tornillos debajo de esta perilla que sujeta la perilla a la válvula. Jala la perilla para quitarla del grifo. Debajo de esta perilla encontrarás una tuerca de presión.

Step 4

Quita la tuerca de presión de cada válvula utilizando una llave ajustable con un giro a contrarreloj. Debajo de esta tuerca de presión está un ensamble de vástago. Jala el ensamble de vástago hacia arriba para quitarlo de la válvula.

Step 5

Quita cualquier cemento, masilla o pegamento utilizado para sujetar el grifo al mostrador deslizando la hoja de una cuchilla en la unión entre el grifo y el mostrador. Levanta el grifo viejo y quítalo del mostrador.

Step 6

Mide la distancia entre el centro de los agujeros de la tubería para encontrar el centro del grifo, que se conoce como parte central. Compra un grifo mezclador que tenga un centro idéntico al del grifo viejo. Compra adaptadores para ajustar las líneas de agua fría y caliente al nuevo grifo.

Instalar un grifo mezclador

Step 1

Limpia el mostrador y el agujero en el que el grifo se conectará a él raspando con un cuchillo para masilla o cepillando con un cepillo de alambre.

Step 2

Aplica masilla de plomería a la parte de abajo de la placa decorativa del grifo mezclador que se conoce como escudete. Desliza el ensamble del grifo a través del agujero en el mostrador y presiona el escudete al mostrador por sobre el agujero decorativo. Espera a que la masilla se seque antes de continuar.

Step 3

Coloca las tuercas y tornillos sujetadores en las válvulas debajo del mezclador siguiendo las instrucciones del fabricante. Las instrucciones pueden variar dependiendo del fabricante.

Step 4

Coloca un adaptador al final de cada válvula.

Step 5

Coloca una tuerca de suministro en las tuberías de suministro de agua fría o caliente. Desliza el extremo de la tubería de agua fría o caliente en el adaptador localizado en el extremo de las válvulas de agua fría o caliente en el ensamble del grifo. Aprieta la tuerca de suministro en el adaptador para sostener la conexión en su lugar.

Step 6

Abre el suministro de agua girando la perilla a la válvula principal de agua. Revisa tu grifo para buscar fugas, y aprieta todas las tuercas en el punto donde ocurren las fugas hasta que éstas se detengan.

eHow en espanol
×