Cómo apretar las bisagras del monitor de una computadora portátil (En 3 Pasos)

Por ryan bauer

Con el tiempo, es muy común que las bisagras de una computadora portátil se aflojen, esto es debido al frecuente abrir y cerrar de la pantalla. El síntoma más obvio de que alguna bisagra está floja es cuando el monitor tiene problemas para mantenerse en posición vertical. Solo tomará unos minutos y algunas herramientas caseras para apretar las bisagras. Muchos tornillos para bisagras de portátil se encuentran en ubicaciones similares, de modo que estas instrucciones servirán para muchos equipos.

Paso 1

Cierra el monitor de tu portátil, gírala para que la parte posterior del equipo quede de frente a ti. Busca en la parte de atrás de las bisagras para ver si los tornillos están visibles. Si no puedes verlos, entonces necesitarás quitar las pestañas de plástico que los protegen. Con la punta de tu dedo busca el contorno de estas pestañas.

Paso 2

Desliza la punta de un cuchillo afilado al rededor del borde de la pestaña de plástico, deberás hacer una palanca suavemente en sentido contrario a la ubicación de las bisagras hasta que la pestaña se bote y el tornillo quede visible. Repite este paso en la parte de atrás de la otra bisagra.

Paso 3

Aprieta los tornillos usando un destornillador de cruz. Coloca las pestañas de vuelta sobre los tornillos y aplica un poco de presión para ponerlos de vuelta en su lugar.