Hobbies

Cómo aprobar un examen de conducir

Escrito por aubrey kerr | Traducido por adrián figueiro
Cómo aprobar un examen de conducir

driving 4 image by Andrzej Borowicz from Fotolia.com

Los exámenes de conducir son similares en todo el país. La mayoría de los estados requieren una cantidad mínima de horas de práctica supervisada manejando antes de poder sacar un turno para tu examen, así que debes sentirte cómodo detrás del volante antes de tomar la prueba. Según los departamentos de motovehículos de California y Nueva York, el consejo más importante para aprobar tu examen de conducir es tener la práctica suficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web del departamento de motovehículos de tu estado para revisar las reglas de conducción. Familiarízate con lo que te tomarán para ayudarte a evitar la ansiedad anterior a la prueba. Las habilidades que comúnmente se evalúan son el estacionamiento paralelo, cambiar de carril, doblar hacia la izquierda, doblar y frenar suavemente y la observación activa.

  2. 2

    Familiarízate con las leyes de tráfico de tu área. Es posible que hayas pasado una prueba escrita y tomado un curso de entrenamiento para conductores antes de hacer la evaluación de conducción así que recuerda las reglas que aprendiste.

  3. 3

    Practica lo más que puedas durante la noche y el día. Aunque no te evaluarán de noche, algunos estados requieren una cantidad específica de horas de manejo de noche con supervisión antes de tomar tu prueba de manejo. Manejar de noche te ayudará a tener más confianza en ti mismo.

  4. 4

    Prepara tu auto. Antes de embarcarte en tu prueba de manejo, tu examinador se asegurará de que las medidas de seguridad de tu auto funcionen. Esto incluye las luces de freno, los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad y el freno de emergencia. Tu estado quizás requiera que se chequeen otras cosas adicionales como la calidad de los neumáticos y los espejos retrovisores, para asegurarte de que tu auto cumpla con todas las condiciones de seguridad antes de comenzar la prueba.

  5. 5

    Llega temprano a tu cita para el examen. Algunas oficinas no te dejarán tomarlo si llegas tarde. También recuerda llevar todos los papeles necesarios. Esto incluye tu permiso de conducir y prueba del seguro de tu auto.

  6. 6

    Sigue las instrucciones que te dé tu examinador. Si te corrige y te da sugerencias para que mejores, escucha de manera calmada y no te pongas nervioso.

  7. 7

    Sé cuidadoso y mantente calmado. Frena y dobla suavemente, obedece los límites de velocidad y las luces de los semáforos. Siempre recuerda revisar los espejos frecuente mente e introducirte en el tráfico con cuidado. Los exámenes de manejo duran menos de 30 minutos y los nuevos conductores que se mantienen calmos y conscientes generalmente los pasan en el primer intento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media