Cómo aprobar un examen para el que no has estudiado

Escrito por trudie longren | Traducido por mariana palma
Cómo aprobar un examen para el que no has estudiado
Las estrategias para rendir exámenes hacen la diferencia entre aprobar o no un examen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La capacidad para rendir un examen es crucial para estudiantes y profesionales. Los estudiantes serán evaluados por sus resultados para entrar a universidades y escuelas vocacionales. Hay profesionales que entran a campos como la enfermería, la ley o la medicina en base a los puntajes que obtienen en los exámenes. Algunas compañías hacen evaluaciones de personalidad para contratar a sus empleados. En algunos casos, quizás no puedas prepararte con anticipación para un examen. En otros casos, puede que no tengas tiempo. Pero la falta de estudio no tiene por qué ser una razón para no aprobar. En cambio, puedes seguir estrategias que aumentarán las probabilidades de que pases el examen.

Instrucciones

  1. 1

    Reúne información sobre el examen. Aún si no has estudiado, puedes determinar qué tipo de información será evaluada y cómo. Obtén esta información de personas que ya han rendido el examen, de fuentes y materiales publicados sobre el mismo y de quien tomará el examen.

  2. 2

    Ve al examen bien descansado. Duerme bien la noche anterior. Así, aumentarán las probabilidades de aprobar el examen.

  3. 3

    Lleva todos los elementos necesarios. Asegúrate de saber qué se permite llevar al examen y qué está prohibido.

  4. 4

    Observa el tipo de preguntas que aparecen en el examen. Cuando empieces, lee todas las preguntas (si está permitido) para saber qué tipo de preguntas son. Existen algunas que están presentes en todos los exámenes (por ejemplo: opción múltiple, verdadero o falso, llenar espacios en blanco, respuestas cortas, ensayos).

  5. 5

    Lee cada pregunta atentamente. Muchas personas desaprueban los exámenes porque no leen bien las preguntas o porque no entienden qué se les está preguntando. Leer cuidadosamente las palabras te permitirá no cometer errores.

  6. 6

    Elimina las respuestas incorrectas. En las preguntas de opción múltiple, puedes aumentar la probabilidad de responderlas correctamente acotando las opciones. Elimina las respuestas erróneas y elige de entre las que pueden ser verdaderas.

  7. 7

    Averigua cómo se puntúa el examen. Si se penaliza por respuestas incorrectas, entonces es mejor dejar preguntas sin responder si no las sabes. En cambio, si no se penalizan las respuestas erróneas, tu puntaje será mejor si respondes todas las preguntas.

  8. 8

    No pierdas tiempo. Muchos exámenes tienen restricción de tiempo. Asegúrate de saber cuándo termina y de adecuar tu ritmo para finalizar a tiempo.

Consejos y advertencias

  • No hagas trampa. No importa qué tan poco preparado te sientas, hacer trampa es una forma segura de desaprobar el examen. En algunos casos, no se te permitirá volver a rendirlo si se dan cuenta de que te has copiado.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles