Cómo aprobar un examen psicológico

Escrito por jeanne donnelly | Traducido por ehow contributor
Cómo aprobar un examen psicológico

taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com

Con frecuencia, los empleadores hacen uso de los exámenes psicológicos para filtrar la cantidad de postulantes a un cargo. Estos exámenes ayudan a evaluar a los potenciales empleados en cuanto a trastornos de la personalidad o perturbaciones psicológicas. Los gobiernos los aplican en policías, bomberos y empleados gubernamentales. Sin embargo, también se están volviendo cada vez más populares en el mundo empresarial estadounidense, ya que ayudan a determinar la honestidad y la integridad. Pueden contener desde 50 a más de 500 preguntas de opción múltiple, dependiendo del cargo en cuestión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee cada pregunta atentamente y piensa bien la respuesta. No te apures y no trates de descubrir si es una pregunta capciosa. Lo primero que te vino a la mente probablemente sea la respuesta correcta.

  2. 2

    Di la verdad. No hay respuestas correctas o incorrectas en este tipo de exámenes. Algunas de las preguntas tienen referencias cruzadas y pueden estar redactadas de otra forma para ver si tus respuestas son coherentes.

  3. 3

    Responde cada pregunta en forma simple y directa. No expliques de más. Las respuestas largas y que no vienen al caso no te darán más puntos. Una respuesta básica, que parte del sentido común, te calificará mejor. Quieren saber si sabrás manejar las situaciones que puedan surgir en el trabajo, cómo te llevarás con tus compañeros y si posees una buena ética laboral.

  4. 4

    Conoce tus derechos. Al participar de un examen psicológico tienes el derecho de ser tratado respetuosamente y que el examen lo evalúe un profesional. También tienes derecho a saber cuál es el propósito y uso del examen y preguntar aecrca de si hay vacantes para discapacitados o temas de incomprensión del idioma en que está redactado el examen. Finalmente, tienes el derecho de que los resultados sean confidenciales, de acuerdo con la ley.

Consejos y advertencias

  • Relájate. La prueba psicológica es solo una parte del proceso de contratación. Están buscando personalidades sinceras, con sentido común, que encajen dentro de su ámbito laboral. Deshazte de tu ego y responde con sinceridad.
  • No les des demasiadas vueltas a tus respuestas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media