¿Cuándo es apropiado usar zapatos blancos?

Escrito por chloe newkirk | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo es apropiado usar zapatos blancos?

Saber cómo usar zapatos blancos es una duda clásica de la moda. Las reglas abundan sobre cuándo y dónde usarlos. Pero de manera correcta, los zapatos blancos son modernos, y pueden verse inteligentes y pícaros al mismo tiempo. Por supuesto que incluso cuando domines ese estilo, mantenerlos limpios puede ser un reto. Invierte en un buen limpiador de cuero, cepillos para zapatos y algún pulidor para mantener tu calzado blanco siempre limpio.

Otras personas están leyendo

Las temporadas para usar blanco

Los zapatos blancos de piso y sandalias son clásicos para el verano. El efecto que causa es fresco, de playa, y luce grandioso en fiestas de verano o en la ciudad cuando hace calor. Pero la vieja regla de no usar blanco en el invierno ya no aplica. Una vez que el clima refresca, usar zapatos blancos con medias negras o grises hace que los zapatos den un toque divertido y retro. Unos brillantes tacones blancos lucen bien todo el año con jeans y una blusa formal en una fiesta de coctel. Sólo asegúrate de que tus zapatos no se mojen con la nieve durante el invierno o con la lluvia, ya que el color no es favorable.

Blanco para ciertas ocasiones

Una regla inquebrantable es nunca usar blanco en una boda, a menos de que tú seas la novia. Si los colores pasteles entran en los tonos de tu ropa para asistir a la boda, intenta el color habano, plateado o gris en lugar de blanco para tus zapatos. Sin importar la estación del año, nunca es apropiado usar zapatos blancos en un evento sombrío, como lo es un funeral. La ropa debe ser casual, y siempre deben usarse en fiestas y eventos informales. Por lo general no lucen bien en la oficina, a menos de que haya un código de vestimenta poco tradicional.

Zapatos blancos en atuendos

Algunos zapatos blancos también tienen otros colores, y son más fáciles de combinar. Los tacones de puente a menudo se hacen con madera o corcho y elimina la crudeza del blanco. Los detalles a colores como moños y cintas también pueden combinarse con otros colores en tu ropa que integren el color blanco del zapato. Incluso los adornos metálicos harán que un zapato blanco sea más combinable.

Usar ropa blanca como parte de tu atuendo no siempre significa que los zapatos del mismo color sean los apropiados. Por ejemplo, zapatos blancos con faldas o pantalones blancos puede verse muy combinado y monótono. Usa blanco en la parte de arriba con zapatos rojos para tener un atuendo náutico clásico. Los vestidos negros con zapatos blancos son difíciles de combinar sin lucir pasada de moda. Los zapatos blancos pueden combinarse con colores más oscuros para un atuendo dramático de invierno. Para un atuendo tradicional con zapatos blancos, elige formas más suaves y colores más sutiles. Un lindo vestido color pastel y zapatos blancos puede parece el atuendo para un concurso escolar, así que inclínate por los colores apagados y diseños más neutrales. Combinar los zapatos blancos con el bolso no es necesario, y puede verse pasado de moda. Usa un bolso de color vivo para complementar los zapatos, pero evita combinar las piezas tan exactamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles