Cómo hacer para que se apruebe un producto comestible para el mercado

Escrito por kristin jennifer | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer para que se apruebe un producto comestible para el mercado

Jim Franco/Stockbyte/Getty Images

Dependiendo del tipo de comida que quieras hacer, deberás obtener un formulario de aprobación de la FDA (Food and Drug Administration - Administración de Comida y Drogas) antes de vender el producto en el mercado. La FDA es responsable de la regulación de la seguridad de la comida y las drogas en los Estados Unidos. Entre las tareas de la FDA está la de inspeccionar las facilidades en las que se manufacturan los productos y aprobar la seguridad de los aditivos que se le ponen antes de que se puedan distribuir. También supervisa las comidas que se retiran del mercado y que pueden no necesitar aprobación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    modern kitchen image by Melking from Fotolia.com

    Determina dónde será elaborado tu producto comestible. Las instalaciones para la elaboración de comidas deben estar registradas en la FDA y certificadas por los inspectores antes de que puedas vender lo que fabricas. Si la elaboración se hace en la cocina de una zona residencial, esa cocina no necesitará ser registrada. La FDA afirma específicamente, sin embargo, que si la elaboración se hace en una propiedad residencial, pero no en una casa (por ejemplo, en un garaje), ahí sí se requiere un registro.

  2. 2

    Confirma los ingredientes del producto comestible. La FDA no requiere una pre-aprobación para muchos de los productos comestibles. Los ingredientes básicos que se consideran tradicionalmente seguros (por ejemplo la harina, el azúcar, los huevos) no necesitan pre-aprobación. Pero los aditivos, como el color, que se considera que tienen "un efecto técnico", si la necesitan. Chequea con la FDA para saber si requieres una pre-aprobación para algunos de los ingredientes de tu producto.

  3. 3

    Confirma para qué elaboras el producto. Si son comidas medicinales y las comidas con suplementos nutricionales no necesitan aprobación de la FDA. La fórmula infantil tampoco está regulada por la FDA.

  4. 4

    Confirma si el embalaje que usarás para los productos comestibles necesitan una pre-aprobación. Al embalaje se lo considera como un aditivo para las regulaciones de la FDA porque le puede transmitir a la comida componentes químicos. Algunos embalajes como el papel de cera, el envoltorio de película plástica o el papel de aluminio no necesitan aprobación.

  5. 5

    Haz una presentación en la FDA para cualquier aditivo o embalaje que necesite aprobación. Generalmente la FDA requiere que las compañías hagan sus propias pruebas de seguridad y que les envíen los resultados. Allí los reverán para asegurarse de que el nivel de seguridad haya sido alcanzado.

  6. 6

    En la etiqueta de tu producto incluye los ingredientes, el tamaño de la porción, la información alergénica y la información nutricional. Todos los productos de comida elaborados deben tener las etiquetas necesarias. Deben ser grandes y estar escritas con una letra que sea de fácil lectura y del atamaño apropiado para el paquete. También debe tener el nombre y la dirección (calle, ciudad, estado, código postal) del fabricante. La ley requiere las etiquetas, pero no deben ser supervisadas por la FDA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media