Aptitud física y nutrición de Mohamed Ali

Escrito por steve silverman | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aptitud física y nutrición de Mohamed Ali
Muchos boxeadores entran al cuadrilátero usando a Mohamed Ali como inspiración. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Mohamed Ali fue uno de los más grandes boxeadores de peso pesado de todos los tiempos. Al momento en que la carrera de Ali había terminado, se clasificaba con Joe Louis y Rocky Marciano en la categoría más alta de peso pesado. Ali era conocido por la velocidad de sus pies y manos. También fue un golpeador sorprendentemente poderoso. Era un trabajador incansable en el campo del entrenamiento y utilizaba dieta y ejercicio para llegar a estar en óptimas condiciones.

Otras personas están leyendo

Recorrido

Cuando estaba en el campo de entrenamiento, Ali era un corredor dedicado. Estaba interesado en generar resistencia porque, en la era en la que Ali peleaba profesionalmente (desde 1960 hasta 1981) había que enfrentarse a 15 asaltos para ganar el título de peso pesado. La única manera de durar en esas peleas, era corriendo lo necesario para tener resistencia. Ali se despertaba temprano y corría desde las 5.30. Corría 9 kilómetros y medios (6 millas) por día, cada semana,

Trabajo en el gimnasio

Ali trabajaba duro en el gimnasio como cualquier otro boxeador de su época. El entrenamiento típico de Ali incluía 15 minutos de ejercicios de calentamiento para trabajar hasta sudar, antes de un entrenamiento serio. Ali comenzaba con cinco asaltos de tres minutos, de boxeo de sombra. Tomaba un descanso de 30 segundos entre rondas. Luego se trasladaba hacia la bolsa pesada para otros seis asaltos de tres minutos. Utilizaba la bolsa pesada para trabajar en sus combinaciones de golpe y en su resistencia. Luego tomaba otro descanso de 30 segundos entre rondas. Luego hacía 15 minutos de ejercicios de suelo. Si bien variaba su rutina, nunca dejaba de hacer abdominales de bicicleta, sentadillas con una pelota medicinal y levantamientos de pierna. Luego se ponía sus guantes y golpeaba la bolsa de velocidad durante nueve minutos. Terminaba sus ejercicios de boxeo saltando la cuerda durante 20 minutos. Ali siempre se movía mientras saltaba y se negaba a permanecer en el mismo lugar.

Entrenamiento

Al principio de su carrera, Ali entrenaba duro. Pero una vez que se convirtió en el campeón, venciendo a Sonny Liston, en 1964, dejó de ser un fanático del entrenamiento. Por un lado, no le gustaba golpear a sus compañeros de entrenamiento y estaba más interesado en agudizar sus habilidades de defensa. Por consiguiente, recibía muchos golpes en el entrenamiento. Su viejo entrenador, Angelo Dundee, a menudo se exasperaba cuando Ali recibía tantos golpes mientras entrenaba. "Ali nunca tomaba decisiones en el gimnasio", le dijo Dundee al New York Daily News, en 1996. "Recibía varias palizas en el gimnasio, sólo porque esa era la forma en la que quería entrenar".

Dieta

Durante su carrera, Ali consumió sólo comida saludable. Sus desayunos siempre contenían los alimentos básicos: huevos, juego de naranja y tostadas. Comía pollo y carne como su mayor fuente de proteínas. Comía habas verdes, papas y otros vegetales, para asegurarse que tenía la energía suficiente para sus ejercicios. Comía frutas regularmente y bebía jugo y agua durante todo el día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles