Aptitudes de liderazgo para grandes negocios

Escrito por michael brent | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aptitudes de liderazgo para grandes negocios
Una cantidad de grandes CEO retirados han compartido sus pensamientos sobre la importancia del liderazgo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Quienes llegan a la cima de una empresa o corporación son definidos por sus aptitudes de liderazgo. Algunos de los mejores CEO del mundo han expresado sus opiniones sobre qué aptitudes son esenciales en un líder efectivo, pero un resumen reciente de los CEO indica que la creatividad es la aptitud número uno que pueda tener un líder de negocios.

Otras personas están leyendo

Las cuatro E del liderazgo de Jack Welch

Conocido como "Jack Neutrón" mientras trabajaba como CEO en General Electric, La filosofía de liderazgo de Jack Welch está delineada en el libro de Jeffrey A. Krames "Jack Welch y las cuatro E del liderazgo: Cómo aplicar la fórmula de GE al trabajo en tu empresa". Según Krames, Welch utilizaba sus cuatro E, Energía, Energizar, Límite y Ejecución (Energy, Energize, Edge, and Execution), como una guía para ayudar a medir el potencial de liderazgo en otros mientras se mejora el rendimiento de las distintas divisiones de la empresa y Welch era conocido por promover lo que el sentía que personalizaba, la característica de exudar energía, inspirar a otros mientras se toman decisiones duras de manera consistente y llegar a las metas financieras de la empresa.

Las nueve 9 C de liderazgo de Lee Iacocca

Durante su tiempo como CEO de Chrysler desde 1978 hasta 1992, Lee Iacocca llevó la fabricación automotriz fuera de los coletazos financieros que subsecuentemente lo volvieron un famoso orador y autor. En su libro "¿A dónde se han ido todos los líderes?" marca las 9 C que todos los líderes efectivos necesitan. Según Lacocca, un líder debe ser curioso, creativo, comunicador efectivo, tener carácter, coraje, convicción, carisma, competencia y sentido común. Según Iacocca, la C más grande es la posibilidad de hacer salir a una empresa de una crisis.

Ted Turner: "Lidera, sigue que sal del camino"

Conocido por varios como "La boca del sur", el fundador de CNN, Ted Turner fue famoso por el cartel en su escritorio que decía "Haz alto. Lidera, sigue o sal del camino". Mientras que esto explica su filosofía de liderazgo (también era el título de su memoria), Turner es reconocido por sus citas memorales. Entre las que se aplican al liderazgo: "Nunca he corrido contra un hombre que podría ganar en el máximo nivel de cualquier cosa y que no tenga la actitud adecuada, no le he dado todo lo que tuvo, por lo menos mientras lo hacía, no estaba preparado y no tenía todo el programa trabajado", "La administración no es tan difícil, sólo debes anotar más que los demás", "Nunca debes renunciar. Un ganador no renuncia nunca, los que renuncian nunca ganan" y "Llegas adelante mirando hacia adelante".

La creatividad: la cualidad de liderazgo más importante

Un estudio realizado por IBM en 2010, le preguntó a más de 1500 CEO y líderes comerciales de 60 países distintos qué sentían que era más importante para tener éxito en los negocios. Según este estudio, la respuesta número uno fue la creatividad, que fue citada como la cualidad más importante por casi el 60 por ciento de los encuestados. Quienes indicaron una preferencia por la creatividad dijeron que un CEO creativo podría mantener mejor el status quo, lo que es cada vez más importante en el ambiente comercial de cambio permanente de la actualidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles