DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué aptitudes se necesitan para convertirse en maestro?

Actualizado 19 julio, 2017

Todos recordamos a los maestros especiales de nuestras vidas. Tú quieres ser uno de esos que los niños recuerdan durante años. Para ser un gran docente, necesitas contar con ciertas aptitudes importantes. Incluso tus alumnos pueden inspirarse en ti para convertirse en maestros, gracias a tus aptitudes como guía y como profesional.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Pasión por la enseñanza

Para ser un buen docente, necesitas tener pasión por la enseñanza. Debes conocer a fondo la materia en cuestión y ser capaz de mostrarle a tus alumnos que eres un apasionado en el tema, de este modo, estarán dispuestos a aprender cada vez más.

Loading ...

Paciencia

La paciencia es elemental para un docente. Trabajarás con niños o adolescentes durante períodos de tiempo prolongados, por lo tanto, deberás ser paciente y calmado con tus alumnos.

Buena comunicación

Debes ser ambas cosas, buen oyente y buen orador. Para hacer que los niños o adultos respondan a tus preguntas mientras estás al frente de una clase, debes acaparar su atención e inspirar la confianza que necesitan para hablar en voz alta. No lo lograrás si eres aburrido o hablas con una voz monótona.

Capacidad para resolver problemas

Problemas inigualables pueden surgir en clase. Debes ser capaz de resolver situaciones y pensar con rapidez cuando aparezcan las sorpresas.

Apoyo

Tus alumnos deben saber que estarás presente cuando necesiten tu ayuda, tanto con las cuestiones escolares, como con cualquier otro problema que los aqueje. Hazles saber que pueden contar contigo cuando lo necesiten.

Capacidad para interactuar con personas de todas las edades

Si eres maestro en una escuela primaria, no sólo deberás interactuar con niños, sino también con padres y colegas. Asegúrate de sentirte cómodo con todos estos grupos.

Liderazgo

Los estudiantes pasan mucho tiempo en la escuela. Tu función será la de un líder y ellos observarán tu comportamiento. Siempre deberás prestar atención a tus palabras y actos, ya que tus alumnos te observarán y aprenderán de ti.

Loading ...
Loading ...