Cómo apuntar una antena de Direct TV (En 4 Pasos)

Por pamela gardapee

Una antena correctamente apuntada de Direct TV recogerá la información de los satélites correctamente para que tu programación de televisión no se vea interrumpida por una señal débil. Puedes apuntar la antena por ti mismo con sólo unas pocas herramientas.

Paso 1

Enciende el televisor y el receptor de satélite. Pulsa la tecla "ST", "Acción" y "Guía" para buscar el menú principal. Pulsa la flecha para arriba hasta "Configurar". En la siguiente pantalla, pulsa el botón "Instalación" y aparecerá otra pantalla que muestra la intensidad de la señal. Pulsa el botón "Posición" y luego agrega tu código postal. Pulsa el botón "OK" para ver el acimut, elevación y rotación. Anota estos números que aparecen en la pantalla. Pulsa el botón "OK" para volver a la intensidad de la señal.

Paso 2

Pídele a alguien que se siente en el interior y controle la intensidad de la señal a medida que estés colocando el plato.

Paso 3

Afloja las tuercas que sujetan el plato en el soporte de montaje para ajustar la altura. Sólo tienen que ser aflojadas lo suficiente como para inclinar el plato hacia arriba o hacia abajo. Mira tu número de elevación y mueve el plato hasta una marca de verificación o hacia abajo dependiendo de cómo el plato estaba apuntando cuando fue instalado. Mira la marca de aprobación de manera que coloques el plato de acuerdo con el número que viste en la pantalla. Este número de alineación puede ser pasado por dos grados hacia arriba o hacia abajo. Aprieta las tuercas.

Paso 4

Establece el acimut aflojando la tuerca del brazo LNB. Esto te permitirá mover el plato de lado a lado. Haz que la persona dentro observe la intensidad de la señal a medida que mueves el plato. Puedes utilizar una brújula para este paso o mover ligeramente el plato a la izquierda y comprobar la señal. Si la señal empeora, mueve el plato hasta donde estaba y muévelo en la dirección contraria hasta que tengas una potencia de señal de 80 o más. Aprieta las tuercas.