Cómo apuntar una antena Dish 500

Escrito por billy kirk
Cómo apuntar una antena Dish 500

satellite dish image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Muchas de las personas que adquieren televisión satelital confían en técnicos profesionales para instalar sus antenas Dish 500. Aunque esto puede ser conveniente, es muy posible que logres apuntar la antena Dish 500 tú mismo, en el horario que decidas, con sólo un amigo que ayude. Una vez que tengas instalada de forma segura tu antena Dish 500 y el receptor, con un nivel y una llave inglesa puedes corregir dónde apunta la antena Dish 500 en muy poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nivel de mano
  • Antena receptora Dish 500
  • Cables de audio y video
  • Llave inglesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira alrededor del sitio de montaje de la antena Dish 500. ¿El área de montaje está libre de escombros? ¿Existen obstrucciones en el cielo (árboles, etc.) que puedan bloquear la señal del satélite por encima de la antena? El primer paso crítico antes de apuntar satisfactoriamente la antena Dish 500 es asegurarse que el sitio de montaje es apropiado y seguro. Mientras colocas la antena, usa el nivel de mano y mide a lo largo del mástil de la antena. Asegúrate que la antena está nivelada cuando esté colocada.

  2. 2

    Primero apunta la antena Dish 500 hacia el cielo con orientación sur. No es necesario que seas preciso en este momento.

  3. 3

    Conecta la unidad receptora Dish 500 a tu televisor. Para lograrlo utiliza los cables de audio y video incluidos. Los cables de audio y video estándar tienen dos conjuntos de tres fichas en cada punta, con cada conjunto en rojo, blanco y amarillo. Mira la parte trasera de tu TV y la parte trasera de la unidad receptora. Verás conectores que coinciden en color (rojo, blanco y amarillo) en el receptor y en la TV. Enchufa tus cables de audio y video a estos conectores haciendo coincidir los colores.

  4. 4

    Enciende el receptor Dish 500 y enciende tu televisor. Una vez que el sistema haya inicializado, aparecerá un menú. De este menú, selecciona la opción “Pantalla de Medida de señal”. Deja a un amigo con esa pantalla, mientras tu regresas a la antena Dish 500.

  5. 5

    Apunta la antena Dish 500 ajustando la elevación (la orientación arriba/abajo de la antena Dish 500). Coloca las tuercas cerca de los tornillos de elevación del mástil de la antena Dish 500 (el manual de tu Dish 500 tendrá un diagrama de la antena que lo guiará para encontrar la ubicación correcta). Toma una llave inglesa y afloja las tuercas. Luego, realiza pequeños ajustes arriba/abajo a la antena Dish 500. Luego de cada ajuste, espera la respuesta de tu amigo sobre la señal de pantalla del medidor que proveerá de información sobre la reacción. Haz tantos ajustes como sea necesario.

  6. 6

    Apunta la antena Dish 500 ajustándola horizontalmente (la orientación izquierda/derecha de la antena Dish 500). Ubica las tuercas del brazo LNB de la antena (nuevamente, el manual de tu Dish 500 te dará un mapa visual de los tornillos y tuercas claves del dispositivo). Afloja las tuercas del brazo LNB de la antena con una llave inglesa. Luego, realiza pequeños ajustes izquierda/derecha, usando nuevamente de guía los resultados de la pantalla de medida de señal. Una vez que se alcanza una lectura de medida de señal de 70 a 80, haz apuntado correctamente tu antena Dish 500.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media