Cómo apurar un metabolismo con problemas de tiroides

Escrito por faith mcgee | Traducido por contributing writer
Cómo apurar un metabolismo con problemas de tiroides

El aumento de peso es uno de los principales síntomas del hipotiroidismo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El aumento de peso es uno de los principales síntomas del hipotiroidismo. La glándula tiroides produce una hormona que regula la manera en la que el cuerpo metaboliza la comida y también regula la temperatura corporal. El hipotiroidismo es la incapacidad de esta glándula para producir suficientes hormonas. Un metabolismo lento por un problema de tiroides dificulta la pérdida de peso. Además, ciertos alimentos pueden interferir con la absorción de la medicación tiroidea sintética. Descubre qué puedes ingerir para perder peso y evitar que los alimentos interfieran con tu medicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingiere más alimentos fibrosos. Hay dos clases de fibras: la soluble y la insoluble. La insoluble no se quiebra durante la digestión; lleva consigo el exceso de desechos y agua, recogiendo las toxinas del cuerpo. Puedes encontrar la fibra insoluble en trigo entero, legumbres, verduras color verde oscuro y manzanas. La fibra soluble produce un gel en el tracto digestivo, durante la digestión; este gel se pega a los ácidos grasos o al colesterol, los quita del flujo de sangre y los vuelca al ácido biliar. Este tipo de fibra no solamente ayuda a perder peso y a apurar el metabolismo, sino que también ayuda a bajar el alto nivel de colesterol, que también es un síntoma del hipotiroidismo. Ingiere estos alimentos al comer frutos secos, avena y cebada. El Departamento de Medicina del Hospital Universitario Soroka de Kupat-Holim, llevó a cabo un estudio que indicó que la fibra afecta el índice de absorción de la levotiroxina o tiroidea sintética. Algunos pacientes deben incrementar la dosis de su medicación, ya que no se absorbe apropiadamente; consulta con tu médico sobre incrementar el consumo de fibra.

  2. 2

    Sigue la regla del plato dividido imaginando una línea que cruce el medio del plato. Corta una de esas mitades por la mitad y así tendrás 3 porciones. Llena la porción más grande con verduras no feculentas; las otras dos, con almidón y proteína. Agrega una fruta y tendrás una comida equilibrada. Añade dos aperitivos durante el día para mantener arriba a tu metabolismo, ya que éste se ralentiza cuando tienes hambre, como cuando te saltas comidas o aperitivos. Ingiere comida baja en calorías durante estos aperitivos para evitar atracones y que tu metabolismo se ralentice.

  3. 3

    Ingiere productos lácteos bajos en grasa. Reemplaza la leche entera por una al 2%. Ingiere queso de cabra, un queso feta y uno bajo en grasa. El queso y la leche de almendras tienen muy poca grasa y casi nada de colesterol. Prueba varias marcas hasta encontrar una que te guste. Elige el arroz, el coco y alternativas lácteas con almendras, porque los productos derivados de la soja pueden interferir con tu medicación para la tiroides. Según la Clínica Mayo en el sitio web, lo mejor es esperar al menos 3 horas luego de la medicación antes de ingerir algún producto de soja.

  4. 4

    Elige proteínas magras en lugar de carnes grasas. El pescado, el pollo y el pavo tienen poca grasa y calorías. Controla las porciones al ingerir estas proteínas; las porciones de pollo y pavo deberían parecerse al tamaño de un mazo de cartas y la porción de pescado debería ser del tamaño de una chequera. Las nueces son una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3, pero contienen muchas calorías, por lo que esa porción debería ser del tamaño de una pelota de golf. Además, evita comer maní para que no interfiera con la absorción de tu medicación para la tiroides. El queso debería tener el tamaño de 6 dados. Al visualizar elementos comunes, podrás reducir la cantidad de calorías en tus comidas.

  5. 5

    Cuenta las calorías. Las dietas de moda no te brindan nutrientes importantes que ayudan a la producción de la hormona de la tiroides. Al ingerir menos calorías de las que quemas, podrás perder peso. Cierto peso puede ser muy difícil de perder, ya que tu metabolismo está afectado por la tiroides; apúralo al ingerir varias comidas pequeñas a lo largo del día. Agrega dos aperitivos por día para evitar atracones. Toma nota de lo que comes y cuántas calorías contienen esos alimentos, para llevar un registro; lee bien las etiquetas de los alimentos para conocer la cantidad de calorías y para saber si cierto contenido puede afectar la absorción de tu medicación.

  6. 6

    Agrega algo de especias a tu dieta. Según el Manual de Hierbas del sitio web www.physiciansselect.co.uk, la pimienta Cayena ha demostrado poder disminuir el apetito y apurar el metabolismo, según estudios realizados. Consume salsa o polvo de Cayena en tus comidas para apurar tu metabolismo.

Consejos y advertencias

  • Toma tu medicación para la tiroides durante la mañana, una hora o dos antes de beber café, ya que la cafeína puede evitar que tu medicación funcione al máximo de su potencial.
  • Puedes arreglar el exceso de especias en tu comida con salsa al agregar un poco de lácteo como entrada, como crema de leche o queso.
  • Evita el consumo de suplementos dietarios con tu medicación para la tiroides, ya que tanto el calcio como el magnesio afectan el tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media