Cómo hacer una cortina con cristales para la puerta

Haz una cortina para la puerta con las cuentas de vidrio a tu elección.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Haz tu propia cortina con cuentas para cualquier puerta interior usando cuentas de cristal. Estas crean un efecto brillante en las puertas para iluminar zonas oscuras y agregar movimiento al espacio. Las cuentas de cristal se pueden comprar en cantidades a los vendedores en línea; el tamaño de la abertura de la puerta y el de las cuentas determinan la cantidad que necesitarás para hacer la cortina. Cuelga una cuenta de cristal agujereada o un prisma de vidrio al final de cada tira de la cortina para darle un aspecto profesional.

Step 1

Coloca dos soportes de la barra acrílica para cortinas en el interior del quicio de la puerta enfrentadas una a otra. Sujeta los soportes con tornillos y encaja la barra acrílica en los mismos.

Step 2

Mide el largo del prisma de cristal de 10 mm con agujero en la parte superior. Mide la distancia desde la parte inferior de la barra hasta el piso. Resta el largo del prisma de 10 mm para obtener el largo de la cortina. Si prefieres que la punta de los prismas no toquen el piso, resta hasta 1 pulgada (2,5 cm) de la medida total. Esta es la medida básica de cada hilo con cristales.

Step 3

Multiplica la medida básica de cada hilo por dos. Agrega 12 pulgadas (30 cm) para poder atar los nudos. Por ejemplo, si la medida básica es de 70 pulgadas (1,75 cm), el largo necesario del material es de 152 pulgadas (3,8 m).

Step 4

Corta un hilo de línea monofilamento blanda transparente del largo necesario. La línea blanda monofilamento se ve como la de pesca, pero es más fácil de anudar. Puedes encontrarla en una tienda de artesanías.

Step 5

Inserta un extremo de la línea cortada por el agujero en la parte superior de un prisma de cristal de 10 mm. Tira de la línea por el agujero hasta que el prisma esté en el centro. Sostén los extremos de la línea juntos.

Step 6

Encaja ambos extremos de línea a través de un canutillo de cristal de 10 mm. Desliza el canutillo hasta que quede sobre el prisma. Encaja ambos extremos de la línea en el agujero de una cuenta de cristal redonda de 8 mm con agujero en el centro contra el canutillo de 10 mm. Encaja los extremos en una cuenta bicono de 6 mm con agujero en el centro. Desliza la cuenta bicono hasta que quede junto a la cuenta redonda de 8 mm.

Step 7

Continúa agregando un canutillo de 10 mm, seguido por una cuenta redonda de 8 mm y una de cristal bicono de 6 mm hasta las 6 pulgadas (15 cm) de los extremos de las líneas.

Step 8

Ata el hilo enhebrado con cuentas a la barra de cortina en la puerta. Una serie de nudos apilados por encima funcionan para asegurar la línea a la barra. Cubre los nudos con pegamento para joyería.

Step 9

Repite el proceso para hacer la cantidad de tiras enhebradas suficientes para cubrir el ancho de la puerta.

eHow en espanol
×