¿Qué es una araña violín?

Escrito por anne cagle | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es una araña violín?

La araña violín es una criatura venenosa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La araña violín, Loxosceles reclusa, es también conocida como la araña reclusa parda, y según la zona geográfica, también puede llamarse araña fiddleback o violinista marrón. Es una parte de la familia Sicariidae y antes de la Loxoscelidae. Ésta tiene marcas distintivas para advertir a los depredadores y a los seres humanos de su picadura venenosa.

Otras personas están leyendo

Descripción

La araña reclusa parda tiene aproximadamente entre un cuarto a tres cuartos de pulgada (0,6 a 1,9 centímetros) de largo. La marca distintiva de las arañas adultas es el patrón de violín en el cefalotórax. Éste está en la parte superior de la araña cerca de la cabeza y donde las primeras patas se fijan al cuerpo. Las marcas son la razón por la cual ésta a veces se llama violín o violinista. Las arañas jóvenes no tienen estas marcas. Las patas de éstas carecen de espinas y están cubiertas de cabellos delicados. Tiene seis ojos dispuestos en pares llamados díadas o pares de dos. Unas están en la frente y las otras dos están hacia los lados del cefalotórax.

Ciclo vital

La puesta de huevos de la araña reclusa parda, se produce desde mayo hasta julio. La hembra pone unos 50 huevos y las crías emergen del saco del huevo en aproximadamente un mes. Maduran hasta convertirse en arañas adultas después de un año. Éstas tienen una vida corta: cerca de uno o dos años.

Comida y depredadores

Las arañas reclusas pardas son carroñeras nocturnas, que prefieren comer insectos muertos. Los depredadores naturales de éstas que mantienen las plagas bajo control son los gatos, que jugarán con las arañas antes de comerlas, las arañas del lobo, algunos cangrejos arañas, las avispas y las arañas "cara de gato". Éstas pueden sobrevivir seis meses sin comida ni agua.

Alcance geográfico

La distribución geográfica de la araña reclusa parda se limita a Estados Unidos del sureste y central, desde Tejas oriental al oeste de Georgia y de norte a sur de Illinois. Las picaduras son denunciadas en mayor cantidad en estas áreas. Éstas se encuentran en casas, escuelas, vertientes y graneros. También al aire libre bajo las rocas y la corteza.

Veneno

Las arañas reclusas marrones son venenosas pero sus mordeduras no son fatales si se tratan temprano. Éstas no son agresivas y prefieren permanecer en su retirada durante el día de telarañas grisáceas. Vagan por la noche para buscar y encontrar parejas. La mordedura de reclusa lamarrón puede ocasionar una herida dolorosa y profunda. Los síntomas son una pequeña ampolla blanca en el sitio que se amplía para convertirse en rojo y crear lesiones de volcán: agujeros en la carne con tejido gangrenoso. Las personas sensibles pueden experimentar picazón, escalofríos, náuseas, vómitos o choque. Los ancianos, niños y personas con sistemas inmunes débiles tiene más riesgo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media