Las arañas están atacando mis rosas

Mantén los ácaros bajo control para tener hermosas rosas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las arañas que atacan a las rosas se conocen como ácaros de araña. En grandes cantidades pueden causar graves daños al alimentarse del rosal. Los problemas que causan pueden debilitar la planta y conducir a enfermedades e infestaciones por otras plagas. Los ácaros de araña no son fáciles de ver en la planta, pero se reúnen en el envés de las hojas, donde hacen su daño.

Ácaro de araña de dos manchas

Los ácaros de araña de dos manchas son apenas visibles a simple vista, pero puede dañar a las rosas si no se controlan. Se alimentan de las hojas de las rosas, pinchando para llegar a los jugos interiores. Son aproximadamente del tamaño de un grano grande de arena. Vienen en varios colores, como rojo, verde y amarillo. Al observarlos de cerca, o aumentándolos, los ácaros parecen arañas en miniatura, con con ocho patas. Son capaces de tejer telarañas.

Señales de plaga

Una combinación de hojas muertas y telarañas sobre el envés de las hojas son señales de que un rosal está plagado de la araña roja. Las hojas comenzarán a tener un aspecto punteado, amarillo o rojizo. Con el tiempo se enroscarán, volviéndose marrones y cayendo del rosal. Las telarañas pueden no ser obvias en las primeras etapas de infestación o en las plagas ligeras. Con el tiempo, sin embargo, la parte inferior de las hojas y el área entre las hojas se cubrirá de finas telarañas.

Tratamiento

La forma más fácil de tratar los ácaros de la araña es rociar el rosal con un fuerte chorro de agua. No te olvides de pulverizar el envés de las hojas donde viven los ácaros de araña. Repite el proceso varias veces. Un jabón insecticida también puede ser eficaz. Mezcla una cucharadita de detergente líquido en un galón (3,79 litros) de agua y rocía la mezcla en la planta, especialmente en el envés de las hojas. Otros insecticidas eficaces incluyen dicofol, hexitiazox y bifenthrin.

Prevención

Las infestaciones pueden reducirse o prevenirse mediante la eliminación de hojas y ramas secas que pudieran haber caído alrededor de la base de la planta, especialmente en el otoño. Las malas hierbas y otros desechos también se pueden quitar puesto que los ácaros pasan el invierno en las hojas muertas y otros residuos. El cuidado apropiado y conservar la salud de las rosas también reducirán las infestaciones por ácaros de araña. Riega y fertiliza tus rosas regularmente y mantén una nueva capa de mantillo alrededor del rosal.

eHow en espanol
×