¿Pueden las arañas estar en tu baño?

Escrito por christopher john | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las arañas estar en tu baño?
Un retrete puede ocultar una araña. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El mito de que las arañas acechan debajo de los asientos de inodoro, esperando una presa humana, son leyendas urbanas. Sin embargo, hay una situación en la que una araña puede en realidad estar debajo del asiento del inodoro. Una araña concebiblemente puede encontrar su camino hacia el inodoro, pero es poco probable que sea en el interior del mismo. La araña tendría que entrar en el cuarto de baño usando la tubería de otro aparato, ya que no puede llegar a través de las tuberías del inodoro.

Otras personas están leyendo

Protección del inodoro

Cuando se aventuran en el interior, las arañas, naturalmente, buscan lugares desordenados y solitarios que están lejos de los seres humanos. Buscan ambientes húmedos, que ofrece el inodoro. Sin embargo, si este se limpia regularmente, los productos químicos las alejan de su superficie. Una araña no puede llegar a través del desagüe de un inodoro, debido a que el agua se queda dentro de la trampa del baño, que es la sección curvada del conducto de desagüe del inodoro. Esto impide la entrada de pequeños intrusos como las arañas, y también protege contra los gases cloacales que entran a través de las tuberías del inodoro.

Peligro de los retretes en el exterior

La única excepción a una araña acechando debajo de un asiento del inodoro sería un baño letrina. Una letrina es una pequeña estructura que está separada de una residencia principal. El inodoro que está dentro no tiene plomería, ni está conectado a un sistema de alcantarillado. La araña viuda negra femenina, que se sabe que muerde a los humanos más que el macho, construye su tela en los confines ocultos debajo del retrete, en un baño letrina. Estas arañas, según los Centers for Disease Control and Prevention, o CDC, eligen las letrinas debido a las moscas abundantes que se alimentan en estos espacios.

Arañas venenosas de los EE.UU.

Además de la viuda negra, que se encuentra principalmente en los estados del sur y el oeste, el CDC también enumera otras dos arañas venenosas que se encuentran en los Estados Unidos, y también pueden aventurarse en el interior. La araña reclusa parda, con mayor frecuencia en los estados del sur y del medio oeste, normalmente busca las áreas aisladas, secas, como un armario o el interior de un zapato. La inspección y el sacudiendo, de cualquier calzado antes de usarlo puede ayudar a prevenir picaduras de la araña parda. La araña vagabunda, del Noroeste del Pacífico, normalmente busca los marcos de las ventanas, los lugares detrás de los muebles y los armarios. Esta araña, que corre rápido, también es probable que ataque si se siente amenazada.

Arañas que entran a los baños

Las arañas pueden pasear en un hogar en busca de presas de insectos, y cuando lo hacen, normalmente se asientan en áreas no perturbadas como garajes y sótanos. Si la casa tiene un espacio del arrastre debajo de ella, una araña puede entrar directamente al baño de abajo. Si una tubería de desagüe del lavabo pasa a través del suelo, en lugar de a través de la pared, la araña escalará el tubo a través del orificio del suelo a su alrededor. Para prevenir esto, asegúrate de que el agujero alrededor de la tubería está totalmente sellado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles