Las arañas más venenosas de Australia

Escrito por brenton shields | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las arañas más venenosas de Australia
Las arañas están entre los depredadores más exitosos y generalizados de la tierra. (huntsman spider 1. image by mdb from Fotolia.com)

Las arañas son uno de los depredadores más exitosos del planeta y están entre los más diseminados. Se las puede encontrar desde las densas selvas hasta los desiertos áridos, y están llenas de adaptaciones biológicas que les permiten sobrevivir, como el veneno. Casi todas las arañas usan veneno que inyectan en la presa para paralizarla, y en muchos casos para matarla. Australia es el hogar de las arañas más venenosas del mundo, algunas de las cuales son relativamente comunes.

Otras personas están leyendo

Arañas de espalda roja

Las arañas de espalda roja, Latrodectus hasselti, son extremadamente comunes en Australia y son muy similares en apariencia a la famosa viuda negra de Norteamérica. Son generalmente de un marrón oscuro o negras con una distintiva raya roja en sus espaldas muy curvadas. Son muy versátiles cuando se trata del ambiente, pero prefieren las zonas más urbanas y cálidas. Las puedes encontrar solitarias, escondiéndose debajo de los leños o viviendo en enormes grupos de más de cien individuos, robándose las presas entre ellas. Su dieta consiste de insectos, pero ocasionalmente pueden comer ratones o hasta pequeñas lagartijas.

Araña de Sidney

Esta araña es considerada por muchos como una de las más peligrosas de todo el mundo. Generalmente tiene 2 pulgadas (5 cm) de largo con un cuerpo grueso y totalmente negro; se sabe que entra a las casas de la gente y que pica sin aviso. Ellas, a diferencia de las de espalda roja, prefieren los lugares húmedos y frescos y crean madrigueras cubriendo las paredes con la telaraña que producen, haciendo que sean muy fáciles de distinguir. Cuando pican, puede ser que no inyecten veneno, pero aun así se debe buscar ayuda médica porque pueden causar vómitos, sudor excesivo, dolores en el cuerpo y hasta la muerte.

Arañas cola blanca

Estas arañas son pequeñas, de sólo una pulgada (2,5 cm) más o menos de largo de cuerpo y se las distingue por los colores grises y blancos de las puntas de sus abdómenes, de ahí su nombre. Prefieren las áreas frescas y húmedas y durante los meses de verano se esconden en el interior de casas y cobertizos para buscar el fresco y evitar el calor excesivo. La toxicidad de su veneno está en discusión, y algunos declaran que su picadura puede provocar severas ulceraciones en la piel. De todas maneras, su picadura puede causar náuseas, dolores de cabeza, un dolor que quema y picazón severa alrededor del área afectada.

Araña del ratón

Estas arañas son relativamente largas, pueden llegar a medir 3 pulgadas (7,5 cm) y generalmente su cuerpo es ancho y de un color negro, aunque las hembras pueden tener una distintiva cabeza roja. Viven en el suelo y se las encuentra en madrigueras entre la basura; generalmente no atacan si no son provocadas. Su picadura es dolorosa, porque tienen colmillos muy largos y duros que pueden penetrar la piel profundamente. Su veneno puede causar descomposturas, incluyendo náuseas y vómitos, además de dolores severos alrededor de la picadura.

Arañas de la casa negra

Estas arañas son pequeñas, llegando a medir una media pulgada (1,2 cm) más o menos, y su picadura es muy dolorosa, a veces acompañada por náuseas o dolores de cabeza, aunque su veneno no es letal para los humanos. Prefieren las áreas secas y pueden ser encontradas con frecuencia colgando de las lámparas de noche, porque las luces atraen a las polillas y las moscas, su fuente de comida primaria.

Arañas lobo

Las arañas lobo son de tamaño medio, midiendo entre 1/2 a 1 pulgada (1,2 a 2,5 cm) de largo; son marrones o grises con una distintiva "U" impresa en sus espaldas. Sus picaduras pueden ser dolorosas, pero generalmente no resultan ni en descomposturas ni dolores de cabeza. Estas arañas no son agresivas con los humanos, pero picarán si se sienten amenazadas o provocadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles