Arañas en Miami, Florida

Escrito por beverly bird | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arañas en Miami, Florida
Algunas de las arañas que viven en Miami, Florida, son peligrosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alrededor de 3.500 especies de arañas viven en Estados Unidos y varias prefieren climas cálidos y soleados. Cuatro especies venenosas para los humanos viven en la península de Florida, y una especie relativamente nueva, peligrosa para las plantas, ha aumentado su población en el área de Miami.

Otras personas están leyendo

Arañas tejedoras de orbitelas

La araña tropical tejedora de orbitelas, cuyo nombre científico es cyrtophora citrícola, se ha extendido a lo largo del área del condado de Miami Dade desde abril de 2000. Construye telarañas grandes y estrechas, normalmente en las cercas. Pueden cambiar de color para camuflajearse con su entorno. Las hembras son más grandes que los machos. Sus telarañas extensas, pero no las propias arañas, pueden matar árboles pequeños y jóvenes así como el follaje.

Arañas caseras

La araña común casera, o achaearanea tepidariorum, prospera en toda Florida, incluyendo Miami. Puede dar miedo porque parece una araña viuda, pero no es peligrosa. La araña casera del sur, kukulcania hibernalis, es grande y se asemeja a una reclusa marrón. Su picadura puede ser dolorosa y causar inflamación, pero su veneno no es peligroso.

Arañas reclusa o violinista

Las arañas reclusas no son originaria de Florida, pero tres especies se han trasladado a la zona de la península, y la reclusa del mediterráneo o loxosceles rufescens, ha aparecido en Miami. Son tranquilas y tímidas, pero tienen una mordedura venenosa desagradable para el que no existe antídoto eficaz. Tienden a ocultarse durante el día, generalmente en armarios y ropa. También llamadas arañas violinista debido a las manchas oscuras en forma de violín en la espalda, causan la formación de costras y tejido muerto cuando pican.

Arañas viuda

Existen dos especies viuda en Florida en la zona sur de la península, incluyendo Miami: las lactrodectus mactans o araña viuda roja, y la latrodectus geometricus, la viuda marrón. La viuda roja tiene puntos rojizos, o a veces naranjas, en el abdomen, y en el abdomen de la reclusa marrón aparece un patrón de color marrón con forma de reloj de arena de color naranja. Ambas especies hacen telarañas cerca del suelo, pero también pueden hacerlo en lugares altos. Las viudas rojas prefieren las pequeñas hojas de palma; las viudas marrones prefieren las estructuras hechas por el hombre, como casas, muebles de jardín y vallas. Aunque son peligrosas, tendrías que provocarlas para que piquen. Los síntomas de las picaduras pueden incluir dolor muscular intenso y rigidez, dificultad para respirar y dolores de cabeza.

Recomendaciones

Si vives en el área de Miami y una araña te pica, trata de capturarla. Guárdala en un recipiente lleno de alcohol o enjuague bucal, y llévala al médico o sala de emergencias. Ya que las arañas caseras pueden parecerse a determinados viudas y reclusas, lo mejor es tenerla contigo para identificarla exactamente. Existe un antídoto para las picaduras de viudas, y el gluconato de calcio puede reducir el dolor. Los síntomas también desaparecen generalmente en algunos días por su cuenta. No trates de cortar la piel afectada si sufres una mordedura de una araña reclusa. Existen medicamentos para detener la propagación del daño a los tejidos, tómalos tan pronto como sea posible después de la picadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles