Aranceles aduaneros sobre el vino y las bebidas espirituosas en Estados Unidos

Escrito por paul cartmell | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aranceles aduaneros sobre el vino y las bebidas espirituosas en Estados Unidos
Los aranceles aduaneros que se pagan por ingresar vinos y bebidas espirituosas son una fuente de ingresos para el gobierno de EE.UU. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La importación de bebidas alcohólicas, como vinos y bebidas espirituosas en EE.UU. requiere que el importador cumpla con todos los requisitos del gobierno federal, estatal y local en el puerto de entrada de las mercancías importadas. Los vinos y licores ingresados para consumo personal o como regalos se pueden importar sin pagar aranceles aduaneros en cantidades de hasta 1 litro.

Otras personas están leyendo

Aduanas

Los aranceles aduaneros son liquidados y recaudados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza bajo la administración del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Los primeros aranceles aduaneros fueron cobrados el 4 de julio de 1789 por el primer Congreso de EE.UU. durante la presidencia de George Washington. El Servicio de Aduanas y puertos de entrada a EE.UU. fue establecido por la Quinta Ley del Congreso el 31 de julio de 1789 para colaborar con la recaudación de impuestos en EE.UU. Luego de independizarse de Inglaterra, los aranceles aduaneros fueron la principal fuente de ingresos del gobierno de EE.UU. en los siglos XVII y XIX, y los fondos recaudados contribuyeron a construir la infraestructura del país.

Personal

Los ciudadanos estadounidenses que regresan a EE.UU. de un viaje internacional tienen permitido por la ley federal ingresar consigo bienes para consumo personal o como regalos, sin necesidad de pagar aranceles aduaneros, siempre y cuando tengan 21 años de edad o más y no estén violando las leyes del estado al cual vuelven a ingresar. El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos permite que cada viajero ingrese hasta 1 litro de bebidas alcohólicas, como vinos y licores, aunque las regulaciones federales permiten que se importe más cantidad de alcohol, los gobiernos estatales y locales pueden reducir la cantidad permitida en el puerto de entrada. Los funcionarios de aduanas del puerto de entrada a Estados Unidos determinan si el alcohol ingresado al país se va a utilizar para uso personal o como regalo y calculan el impuesto a pagar hasta los primeros US$1.000. Las sumas superiores a US$1.000 se cobran según la tarifa actual de impuestos a la importación.

Incautación

Cuando un individuo regresa a EE.UU. y trae una gran cantidad de alcohol que un funcionario aduanero considere que es para revenderlo en vez de para consumo personal, se pueden incautar las bebidas y exigir que el importador obtenga los permisos pertinentes antes de permitirle retirar el alcohol. Cuando el alcohol es confiscado, el importador debe solicitar ante las autoridades estatales y federales el permiso correspondiente de importación.

Comercial

Para importar vinos y bebidas espirituosas a EE.UU., cada importador deberá obtener permiso básico de importación en la Oficina Comercial de Importación de Alcohol y Tabaco. Para obtener un permiso, el importador debe dotar de personal y mantener una oficina en EE.UU. y solicitar un permiso básico de venta mayorista si quiere vender una mayor cantidad de vinos y bebidas espirituosas que las que simplemente ha importado. Los aranceles sobre los vinos y las bebidas espirituosas importadas con fines comerciales tienen impuestos que son calculados por los funcionarios aduaneros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles