Aranceles de importación en los Estados Unidos

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aranceles de importación en los Estados Unidos
Algunos países poseen tarifas especiales de aranceles de importación en textiles. (import export textiles. image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, más de la mitad de la mercancía que se vende en los mercados de Estados Unidos, viene del extranjero. Todas las mercancías importadas en los Estados Unidos se clasifican según el Cronograma de Arancel Armonizado de los Estados Unidos (HTSUS, por sus siglas en inglés). El importe de los aranceles de importación aplicado a cada elemento se calcula de acuerdo con su clasificación. El importador es responsable tanto de la clasificación del producto como de proporcionarle a Aduanas el comprobante del valor del artículo. Luego, Aduanas determina el tipo correcto de arancel de importación.

Otras personas están leyendo

Calcular el arancel de importación

El Arancel Armonizado (HTSUS) es una lista larga, dividida en categorías que representa prácticamente todos los productos importados a los Estados Unidos. El tipo de arancel de cada elemento está ligado a su número de clasificación en esta lista. El HTSUS ofrece diferentes tipos de aranceles de importación para cada elemento clasificado: las tasas generales de los países con los que Estados Unidos mantiene relaciones normales de comercio (NTR), tarifas especiales para las relaciones comerciales especiales (generalmente gratuitas o inferiores a las tasas para los países NTR) y la tasa para las importaciones que no son elegibles para cualquiera de las tasas generales o especiales. Los aranceles se calculan normalmente en un porcentaje fijo del valor de tasación de los bienes importados. Para algunos artículos, sin embargo, se aplican aranceles, y el importador debe pagar cierta tarifa por pieza, volumen o peso. El HTSUS se encuentra disponible de forma gratuita en la página web de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

Arancel de importación en los embarques de envío

El Servicio Postal envía todos los paquetes de importación de embarques de envío para el examen de Aduanas. El emisor tiene que enviar un formulario, especificando el contenido y el valor del paquete, con el paquete. Un funcionario de aduanas determina el arancel de importación. Esto se aplica tanto a las importaciones comerciales como las no comerciales, con excepción de los envíos comerciales de textiles procedentes de todos los países y los trajes hechos a medida en Hong Kong. Cuando el destinatario recoge el paquete, se le carga los aranceles y un cargo por la tramitación postal. Esta tasa de tramitación no se aplica al correo militar.

Arreglos de libre comercio

Los Estados Unidos tiene acuerdos de libre comercio con varios países. Esto implica que las importaciones de determinados productos procedentes de estos países poseen tarifas gratuitas o especiales de servicio, según lo especificado por la HTSUS. En el 2010, los países con un acuerdo de libre comercio con los EE.UU. eran Australia, Bahrein, República Dominicana en Centroamérica (también llamado Tratado de Libre Comercio de América Central o CAFTA), Chile, Israel, Marruecos, Omán, Perú, Jordania y Singapur. Un Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también existe entre los EE.UU., Canadá y México.

Otras relaciones comerciales que influencian los aranceles de importación

El tratamiento especial de la tarifa arancelaria de importación aplica a los países del África subsahariana como lo autoriza la Ley de Oportunidad y Desarrollo Africano. Las importaciones de prendas de vestir cosidas o de otra manera ensambladas a partir de tejidos reciben este tratamiento arancelario especial, siempre que el país cumpla con los requisitos de la dicha ley. También aplican tarifas especiales a los países del Caribe, como se especifica en la Ley de Asociación Estados Unidos-Cuenca del Caribe (CBTPA). Estas tarifas especiales de derechos de importación se aplican a las prendas de vestir o equipaje textil fabricado en esos países.

Aranceles compensatorios y antidesechos (ADCVD)

Si el Departamento de Comercio de EE.UU. determina que las mercancías importadas se vendieron en los Estados Unidos a precios deslealmente bajos o subvencionados, se cargarán los llamados Aranceles compensatorios y antidesecho. Esto es para proteger a las empresas estadounidenses de sufrir pérdidas financieras debido a las prácticas comerciales desleales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles