Los arándanos y la pérdida de peso

Escrito por niki fears | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los arándanos y la pérdida de peso
Los arándanos presentan muchos beneficios para la salud. (cranberries in crystal image by Patrick Moyer from Fotolia.com)

Millones de personas luchan con la pérdida de peso cada año. Y aunque parece que hay una corriente sin fin de dietas de moda o la última droga para pérdida de peso que se comercializan, los arándanos pueden ofrecer una alternativa muy sencilla para ayudar a perder peso de manera saludable y completamente natural.

Otras personas están leyendo

Sobre los arándanos

Los arándanos proceden de un arbusto enano de hoja perenne. Se pueden encontrar en las partes más frías del mundo. En los Estados Unidos se pueden encontrar en algunas partes de Nueva Inglaterra, Oregon, Washington y otros estados. En Canadá también se les conoce como las bayas de musgo. Los arándanos, un cultivo comercial grande, se utilizaron por primera vez por los nativos americanos para una variedad de propósitos, incluyendo alimentación, usos medicinales y como colorante.

Cómo los arándanos ayudan a perder peso

Estudios sobre arándanos y pérdida de peso han demostrado que los arándanos se cargan con ciertos tipos de ácidos orgánicos que los investigadores creen son útiles en la disolución de los depósitos de grasa. Este es un elemento importante en la pérdida de peso debido a que los depósitos de grasa se ​​asientan en el cuerpo y son difíciles de eliminar.

Una vez que los depósitos de grasa se ​​rompen, beber jugo de arándano y bastante agua puede eliminar la grasa, ayudándote a perder peso de manera natural y segura. Algunos estudios también sugieren que las enzimas en los arándanos pueden ayudar al metabolismo lo cual también puede aumentar la pérdida de peso.

Los efectos que los arándanos pueden tener en la pérdida de peso fue un tema de interés en una conferencia canadiense cardiovascular en donde los investigadores revelaron un estudio sobre la pérdida de peso y la capacidad de los arándanos para ayudar a bajar el colesterol.

Otros beneficios a la salud

Los arándanos tienen otros beneficios para la salud más allá de ayudar con la pérdida de peso. Durante mucho tiempo han sido utilizados para mantener la salud del tracto urinario y en la lucha contra las infecciones del tracto urinario. La Fundación Nacional de Riñones recomienda los arándanos y afirma que "los estudios han demostrado que beber 10 onzas de jugo de arándano todos los días puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones urinarias en desarrollo". Añaden además que los arándanos pueden evitar que las bacterias se adhieran a la pared del tracto urinario.

Además, los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo que pueden causar cáncer. Los arándanos también están siendo estudiados por su capacidad para prevenir enfermedades del corazón y de reducir el colesterol, mejorando el colesterol bueno y reduciendo el malo. Una nueva investigación sobre los arándanos busca la capacidad de prevenir úlceras en el estómago, mejorar la salud dental y su posible conexión en la lucha contra los signos del envejecimiento.

Cómo usar los arándanos

La pérdida de peso y los beneficios para la salud de los arándanos se puede conseguir en un par de maneras diferentes. El jugo de arándano natural es tal vez una de las mejores maneras de obtener los beneficios de los arándanos, ya que brinda más de las vitaminas y nutrientes saludables, además del aumento de la ingesta de líquido. Sin embargo, muchos sugieren beber jugo de arándano fresco, ya que algunos de sus beneficios se pueden perder durante el proceso de pasteurización y algunos jugos añaden azúcar adicional. Otras alternativas incluyen comer arándanos frescos y tomar suplementos de arándano. Estos están disponibles en el mostrador donde se venden la mayoría de las vitaminas.

Para leer más

El Instituto del Arándano cuenta con un boletín regular para mantenerte informado de las últimas investigaciones. Visita su sitio en cranberryinstitute.org

También está disponible información valiosa sobre diversos estudios sobre los beneficios de salud de los arándanos en los siguientes enlaces:

http://www.ngrguardiannews.com/natural_health/article01//indexn2_html?pdate=270809&ptitle=Researchers%20unlock%20the%20bacteria%20bursting%20powers%20of%20cranberries

http://www.sciencedaily.com/releases/2009/03/090309121937.htm

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles