Hogar

Los arándanos sobrerregados con riego por goteo

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Los arándanos sobrerregados con riego por goteo

    Cuando intentas asegurarte de que las plantas reciben suficiente agua, es fácil sobrerregarlas accidentalmente. Los arbustos de arándanos crecen mejor con riego regular durante el tiempo seco, pero regarlas en exceso las daña o mata. El riego por goteo funciona bien para los arándanos, siempre y cuando recuerdes controlar la cantidad de humedad que las plantas reciben.

    La producción de arándanos no tolera el riego excesivo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Síntomas

    Regar en exceso provoca las hojas amarillas y se caen. También hace las plantas más susceptibles a la pudrición de la raíz o corona. Las plantas de arándano pueden marchitarse y morir por el exceso de riego. Requieren riegos menos de lo cotidiano a menos que sean plantas de patio en maceta.

    Regar en exceso provoca las hojas amarillas y se caen. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • 2 / 4

    Consideraciones del riego por goteo

    El riego por goteo funciona de manera eficiente, ya que distribuye el agua directamente a la tierra y las raíces y no humedece el follaje. Sin embargo, los expertos de la Universidad de Kentucky recomiendan que los jardineros que usan riego por goteo para los arándanos controlen la cantidad de agua que dan a las plantas. Es fácil regar en exceso accidentalmente con los sistemas de riego por goteo, ya que no puedes ver con claridad la cantidad de agua que entra en el suelo. Un tensiómetro funciona bien para ayudar a mantener un seguimiento de la humedad del suelo.

    El riego por goteo funciona de manera eficiente, ya que distribuye el agua directamente a la tierra y las raíces y no humedece el follaje. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Técnica de riego

    Riega solamente los arbustos de arándanos cuando el suelo se sienta seco al tacto hasta aproximadamente una pulgada (2,54 cm) por debajo de la superficie. No enciendas el riego por goteo a diario. Riega las plantas sólo en ocasiones pero profundamente. Enciende el riego por goteo cuando la parte superior del suelo se sienta seco y deja el riego durante el tiempo suficiente para alcanzar las raíces de la planta profundas. Dale a las plantas de arándanos 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,16 cm) de agua por 10 días durante su temporada de crecimiento. Las plantas de arándano por lo general no requieren riegos durante su período de latencia, especialmente en climas con inviernos lluviosos.

    Riega solamente los arbustos de arándanos cuando el suelo se sienta seco al tacto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Otros consejos

    Riega solamente los arbustos de arándanos cuando el suelo se sienta seco al tacto Permitir tiempo entre riegos para que la capa superior del suelo se seque previene enfermedades por hongos que se forman por el exceso de humedad. La cantidad exacta de riego que las plantas de arándanos necesitan varía dependiendo de la densidad del suelo. Riega los arándanos de modo que el suelo se sienta húmedo, pero no los riegues demasiado que la superficie del suelo permanezca empapado después de apagar el riego por goteo.

    Riega solamente los arbustos de arándanos cuando el suelo se sienta seco al tacto. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media