Cómo arar con un arado de vertedera

Escrito por denise brown | Traducido por contributing writer
Cómo arar con un arado de vertedera

Durante años, los arados de vertedera han sido el método escogido por los granjeros para voltear la tierra al comienzo de cada estación.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Durante años, los arados de vertedera han sido el método escogido por los granjeros para voltear la tierra al comienzo de cada estación. Con las técnicas actuales de agricultura, los granjeros sólo los usan en circunstancias especiales tales como arar el césped o quitar malas hierbas. Aunque los arados que los agricultores usan hoy en día son un tanto similares a los arados antiguos, los de vertedera modernos tienen tijeras y cuchillas de arado especiales para ayudar al granjero a cortar las hierbas mientras que va girando la tierra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prepara el tractor y el arado

  1. 1

    Añade peso en la parte frontal de tu tractor para hacer contrapeso con la parte posterior, donde estará el arado.

  2. 2

    Sujeta el arado al tractor. Si el arado es un modelo de montado completo, debes sujetarlo al enganche de tres puntos, el cual puede levantarlo o bajarlo. Un arado semi-montado, que usualmente tiene más de cuatro vertederas, también usa el enganche de tres puntas al igual que el sistema hidráulico del tractor. Usa una llanta posterior para ayudar a soportar el peso del arado.

  3. 3

    Ajusta el arado, incluyendo el ancho de los surcos que hará. Ara una distancia corta. Asegúrate de que el nivel del arado sea el mismo desde la parte delantera hasta la trasera. Ajusta las barras superiores del enganche de tres puntos si es necesario, para igualar el nivel del arado. Nivela el arado de un lado a otro usando el brazo del cigüeñal.

  4. 4

    Revisa los ajustes de las rejas. Deben poder cortar a través del suelo en una línea recta, dos o tres pulgadas al lado izquierdo del desprendimiento de la tierra.

  5. 5

    Haz una revisión de seguridad para confirmar que los pernos están en su lugar. Añade grasa a través de las graseras de las rejas. (Ver Referencia 3)

    Usa el arado de vertedera

  1. 1

    Comienza tu primera ronda en una parte larga del campo. Baja el arado sobre la tierra y enciende el tractor a la velocidad recomendada por el fabricante. Manéjalo en línea recta para que el arado resulte uniforme. Si es posible, usa un objeto en la distancia como una referencia visual para ayudarte a mantener una línea recta.

  2. 2

    Levanta el arado al llegar al final de la línea, en el momento adecuado para tener espacio suficiente para girar el tractor. Ve hacia el otro lado largo del campo y ara una nueva línea recta. Si el campo es bastante grande, puede que debas dividirlo en secciones.

  3. 3

    Regresa a la primera fila que araste. Con tu llanta derecha en el surco que dejaste la primera vez, ara una nueva fila derecha. Una vez que las pasadas iniciales estén completas, podrás usar los surcos como una guía. Repite este proceso hasta que termines de arar el campo. El surco de la última pasada, o el surco del hombre muerto, será menor que el resto. Puedes arar de nuevo sobre ese surco para igualar el terreno.

  4. 4

    Revisa periódicamente que las cuchillas y tijeras del arado estén libres de tierra y escombros. Si es necesario, remuévelos.

Consejos y advertencias

  • Durante la primera pasada, el arado, las cuchillas y tijeras estarán limpios. Si su apariencia no es brillante después de terminar la primera fila, remueve la suciedad o grasa manualmente. Un arado limpiado correctamente se mueve fácilmente.
  • Mantén todos los letreros de advertencia de tu arado en su lugar y sigue sus instrucciones específicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media