Arbitraje de Voleibol en los Estados Unidos: Reglas y Gestos

Escrito por lee morgan | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arbitraje de Voleibol en los Estados Unidos: Reglas y Gestos
Las reglas de la USA Volleyball son los estándares para este deporte en los Estados Unidos (volleyball girl image by alice rawson from Fotolia.com)

Ver un partido de voleibol puede ser un poco confuso si no entiendes las reglas adecuadamente. Aprender los gestos convencionales utilizados como signos por los árbitros puede ayudar al espectador a seguir la acción más atentamente y a saber que es lo que está pasando. USA Volleyball (USAV) es el cuerpo del gobierno nacional para este deporte en los Estados Unidos, y los gestos determinados para los árbitros usados por la USAV son reconocidos en todos los niveles de juego en el mundo.

Otras personas están leyendo

Señales comunes

Cuando un equipo de voleibol gana un punto, significa que han puesto el balón en juego y fuera del alcanze del otro equipo, o que el otro equipo ha golpeado la pelota fuera de los límites o bien han fallado en su intento de devolverla legalmente. Cuando el punto es ganado el referí extiende su brazo hacia el lado del equipo que tendrá el saque como resultado de ese punto. La palma de su mano está mirando hacia adelante, o perpendicular al piso. Esta será seguida por cualquier signo relacionado a una infracción o falta a medida que pasa al lado del equipo que será encargado de la ofensiva. Cuando el balón se va más allá de los límites, el referí lo señalará doblando los codos, con sus antebrazos apuntando hacia arriba, con sus palmas mirando hacia si mismo. Los puntos también son otrogados mediante un gesto de la mano, cuando el arbitro levanta un solo dedo en el lado del equipo que anota. Cuando el balón cae dentro de los límites sin ser tocados, apuntando un tanto, el referí señala con su brazo en ángulo agudo en la dirección del lugar donde cayo la pelota.

Demasiados golpes

A un equipo se le permite golpear el balón un máximo de tres veces antes de retornarlo al otro lado. Cuando se lo hace cuatro veces, el juego es detenido y el referí se dirige hacia el lado del equipo atacante levantando cuatro dedos. Un jugador no puede tocar la pelota dos veces al mismo tiempo, de acuerdo a las reglas de USA Volleyball. Cuando esto pasa, el arbitro para el partido y en el lado del equipo atacante levanta dos dedos.

Retención

El contacto con el balón debe ser rápido en el voleibol. Un golpe de los brazos, un rápido contacto con los dedos para armar un ataque o un golpe muy rápido del rematador están permitidos. Cualquier duda de un contacto más largo con el balón será llamado "retención" por los árbitros. Señalan esta infracción al girar su palma hacia arriba, con su brazo separado del cuerpo y al frente, moviéndo suavemente la mano hacia arriba y abajo, como si estuviese caminando mientras lleva el balón en la mano.

Contacto con la red

Cuando un servicio o un jugador tocan la red, rompen las reglas del voleibol. Sin embargo, puede ser casi imperceptible para algunos jugadores y espectadores. El arbitro tiene un mejor punto de vista y tocará el silbato, tocando el lado de la red del equipo en la ofensiva e identificando al jugador responsable verbalmente. Cruzar la red para hacer contacto con el balón en el otro lado también es ilegal. El referí se dirigirá hacia el lado ofensivo de la red, luego pasará una mano sobre la red con el brazo en el lado opuesto mientras identifica al infractor verbalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles