Cómo arbitrar en un juego

Escrito por scott levin | Traducido por blas isaguirres
Cómo arbitrar en un juego
Los árbitros deben mantener el orden entre los jugadores y entrenadores durante el juego. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Arbitrar una competición deportiva definitivamente califica como un trabajo riguroso e ingrato. Los árbitros para cualquier deporte deben tener un gran conocimiento de las reglas y saber cuándo aplicarlas. Deben mantener el orden para mantener los juegos funcionando sin problemas y sin ningún incidente. Muchas veces, un árbitro se nota en el campo de juego sólo si comete un error. Los mejores árbitros se mezclan en el flujo del juego.

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las reglas del juego estudiando un libro de reglas. Los árbitros no pueden simplemente tener un conocimiento básico de las reglas. Tienen que saber todos los detalles intrincados del libro de reglas y cómo manejar cualquier situación que pueda surgir durante el juego.

  2. 2

    Reúnete con los otros miembros de tu tripulación de arbitraje antes del partido. Haz que todos estén en la misma página. Revisa las asignaciones de cada persona para el juego. Discute cualquier situación, tales como las condiciones del campo o los cambios de reglas, que requieren atención.

  3. 3

    Llama a los capitanes a la mitad del campo y repasa los principios de base. Lleva a cabo cualquier lanzamiento de moneda para determinar la posesión o la posición del campo en esta reunión.

  4. 4

    Manten la posición correcta cuando se inicia el juego. Sigue la acción de cerca, pero no te posiciones donde podrías interferir con el juego. Mantén una calidad visual del juego.

  5. 5

    Toca el silbato en las infracciones que se produzcan. Dependiendo de la categoría, marca faltas, fuera de límites, violaciónes o sustituciones. Interrumpe el juego sólo cuando sea absolutamente necesario. Trata de mantener el flujo del juego. Reanuda el juego tan pronto como sea posible después de una infracción.

  6. 6

    Mantén el orden entre los jugadores y entrenadores. Inmediatamente advierte a los jugadores que finjan hacia ti o un oponente. En el fútbol, ​​esto puede suponer la emisión de una tarjeta amarilla, mientras que los árbitros de baloncesto pueden llamar a una falta técnica. Los árbitros deben mantener el control del juego. Cualquier jugador o entrenador que no juegue el juego de la manera correcta debe ser descalificado del partido.

  7. 7

    Mantén un registro de información sobre el juego, tales como goles, faltas y advertencias. En el baloncesto, un equipo en la mesa del anotador hace esto, pero los árbitros de fútbol deben registrar tarjetas amarillas y rojas con el fin de presentar un informe final del partido.

  8. 8

    Trata de estar disponible brevemente después del partido. Los jugadores pueden querer estrechar tu mano y darte las gracias por tus servicios. Los entrenadores pueden querer preguntarte acerca de las convocatorias específicas o jugadas del juego. Trata de evitar la confrontación, pero responde a cualquier pregunta que tengan.

Consejos y advertencias

  • Mantén la calma durante todo el partido. Los aficionados, entrenadores y jugadores pueden gritar comentarios despectivos, pero supera esto y mantén un comportamiento profesional.
  • Los árbitros mejoran a medida que ofician más partidos. Si tienes una experiencia difícil en uno de tus primeros juegos, examina lo que puedes mejorar y aplícalo a tu siguiente partido.
  • Mira como los árbitros de fútbol profesional, ​​baloncesto y el fútbol americano se conducen en las ligas de alta calidad. Recoge técnicas y mira cómo se manejan las situaciones adversas durante un juego.

Necesitarás

  • Uniforme
  • Silbato

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles