Cómo hacer que tu árbol artificial se vea frondoso

Los árboles artificiales no tienen por qué lucir delgados o escasos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uno de los árboles artificiales más comunes es el abeto. Éste se utiliza comúnmente durante la temporada navideña. Algunas personas prefieren usar un abeto real, mientras que otras prefieren utilizar un árbol artificial. Aún si escoges la segunda opción, tu árbol no tiene por qué verse delgado y falso. Es posible armarlo de manera que se vea frondoso, como un abeto real.

Step 1

Asegura el tronco del árbol en la parte inferior del soporte de montaje. En la mayoría de los casos, éste tiene un extremo curvado pequeño, el que se debe deslizar en un agujero correspondiente en el soporte de montaje. Tendrás ramas uniformemente espaciadas alrededor de la parte inferior del árbol cuando esté terminado.

Step 2

Acomoda cada rama en un ángulo de 45º con respecto al tronco. La punta de éstas debe quedar lejos del tronco del árbol. Mantén las ramas planas.

Step 3

Dobla hacia abajo la primera fila de ramas situadas más cerca del tronco. Dobla las ramas de la izquierda a la posición que observas en la manecilla del reloj a las 7 en punto, y las de la derecha a la posición que observas a las 5 en punto aproximadamente.

Step 4

Agrega la segunda fila de ramas en el tronco situado en el centro.

Step 5

Dobla las ramas de la izquierda en la tercera fila a la posición de las 11 en punto y las de la derecha a la posición de las 2 en punto.

Step 6

Repite este proceso hasta llegar a la rama más alta y ​​luego complétalo acomodando cada rama que colocaste en la primera fila.

Step 7

Monta la segunda fila de ramas y repite el proceso de acomodar cada una de ellas. Sigue con cada fila adicional hasta completar el árbol.

Step 8

Aléjate del árbol y camina alrededor de éste. Busca lugares abiertos. Ajusta las ramas de una fila, por encima o debajo del punto abierto, para que llenes los vacíos.

eHow en espanol
×