¿En qué árbol crecen las bellotas?

Escrito por cyn reed | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué árbol crecen las bellotas?
En Estados Unidos se encuentran cantidad de bellotas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las bellotas vienen en muchas variedades y se encuentran en todo Estados Unidos. No son como las manzanas, que crecen en árboles de manzana, o nueces que crecen en nogales, las bellotas no comparten el nombre con el árbol en que crecen. Aunque alguna vez se refieren a ellos erroneamente como "árbol de bellotas", el árbol que produce bellotas es el roble.

Otras personas están leyendo

Arbol de Roble

En Estados Unidos se pueden encontrar por todo el territorio muchas especies de roble (Quercus). Los naturalistas dividen al roble en tres grupos, clasificando las especies individuales como roble rojo, roble negro o roble blanco. En general, el árbol del roble es alto y muchas especies llegan a los 100 pies (30,5 m). Tienen brotes finales que significan que los brotes terminan en una ramita que produce bellotas. Las especies individuales de roble pueden ser identificadas por las características de sus hojas, corteza, brotes, raíz, ramas y fruto.

Clases de bellotas

Las características individuales de las bellotas difieren dependiendo la especie del roble. En general, las bellotas del roble rojo tienen capas como de cuchara, planas con capas superpuestas; en las bellotas del roble negro las capas son como ollas. También varían de especie a especie dentro de la gama de categorías la magnitud del ancho. Las bellotas del roble rojo del norte, por ejemplo, son de menos de una pulgada (2,5 cm) de largo y tienen forma de huevo, mientras que las bellotas del roble diente de sierra, también roble rojo, son más largas, midiendo más de una pulgada (2,5 cm) de diámetro, con capas inusuales de escamas que crecen largas y enchinadas.

Alimento para la vida silvestre

Muchas especies silvestres dependen de las bellotas para alimentarse. Venados, ratones, cerdos silvestres, arrendajo azul, pájaro carpintero se alimentan de frutos que se caen a la tierra. En épocas en que las bellotas eran escasas, estos animales encontrabanotra fuente de alimento. Algunas especies animales, dependen enteramente de las bellotas para su supervivencia. Los pájaros carpinteros belloteros, por ejemplo, descansan únicamente en las bellotas y migrarán a otra zona si las nueces no están disponibles.

¿En qué árbol crecen las bellotas?
Roble en otoño. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Alimento para humanos

Las bellotas han sido fuente alimentaria para humanos por miles de años. Fueron materia prima de muchas tribus indias en Norteamérica. Muchas especies de roble producen bellotas que son comestibles crudas. El filtrado de bellotas, un proceso que filtra los taninos de las nueces usando agua caliente, disminuye lo amargo y hace a las nueces más fáciles de digerir. Las bellotas pueden ser picadas en una comida, usadas en panes o estofados o procesadas para hacer aceite.

¿En qué árbol crecen las bellotas?
Rama de roble con bellotas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles