Cultura y ciencia

Cómo hacer un árbol de factores en cinco sencillos pasos

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricio peters

Los árboles de factores son herramientas útiles que ayudan a trazar los números por los que un número mayor es divisible. Cuando termines un árbol de factores, debes ser capaz de multiplicar todos los factores y llegar al número original. La longitud de un árbol de factores variará dependiendo de cuántos factores contiene el número original, pero este ejemplo muestra que se puede completar en cinco pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el número al que deseas factorizar en la parte superior del papel. En este ejemplo, utilizaremos 210.

  2. 2

    Crea el segundo nivel del árbol de factores. Elije cualquier número que se divida exactamente en el número superior. Puedes elegir cualquier número, por ejemplo, si divides 210 por 2, obtienes 105. Así que el segundo nivel del árbol de factores consta de dos ramas, 2 y 105. Dibuja dos líneas que se ramifiquen desde 210 en forma de tipi, escribe 2 bajo la línea de la izquierda y 105 bajo la línea de la derecha.

  3. 3

    Continúa al siguiente nivel. El número 2 no puede dividirse más, por tanto déjalo solo y concéntrate en 105. Ya que se puede dividir 105 exactamente entre 5 -5 veces 21 es igual a 105- utiliza ese número para crear el siguiente nivel. Dibuja dos líneas que se ramifican a partir de 105 y escribe 5 bajo la línea izquierda y 21 bajo la línea de la derecha.

  4. 4

    Completa el cuarto nivel del árbol de factores, lidiando con 5 y 21. Deja el 5 solo, ya que no se puede dividir más y concéntrate en 21. Este último es un producto de 3 y 7, así que dibuja dos líneas que se ramifican desde 21 y escribe 3 bajo la línea de la izquierda y 7 en la línea derecha. Dado que ni 3 ni 7 pueden dividirse más, éste es el nivel final del árbol de factores.

  5. 5

    Anota todos los números que no pueden seguir siendo divididos; éstos son los factores del número superior. Así, en este ejemplo, 2, 5, 3 y 7 son factores de 210.

Consejos y advertencias

  • Técnicamente, todos los factores mencionados son divisibles por 1, pero estas ecuaciones no están incluidas en un árbol de factores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media