¿Cuál es el árbol frutal más antiguo del mundo?

Escrito por lori norris | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el árbol frutal más antiguo del mundo?
Una castaña es parte de la fruta del árbol de castanea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay algunos árboles de herencia maravillosa en el mundo. Algunos pueden tener más de 2.000 años de antigüedad. Entre ellos figuran árboles especiales que proporcionan frutas que son importantes para la región en la que crecen. Algunos proporcionan frutas que se comen la pulpa o la pepita. Como es difícil poner una edad exacta a algunos árboles, hay cierta controversia en cuanto a cuáles son realmente los más antiguos.

Otras personas están leyendo

Olivo (Olea Europaea)

Hay dos olivos que disputarán el título de "el más viejo del mundo". Uno se llama árbol de Cormac. Se encuentra en la isla de Cerdeña en Italia y se cree que tiene más de 3.000 años de antigüedad. Otro, llamado el olivo Elia Bouybon, se encuentra en Grecia y se estima que tiene entre 2.000 y 5.000 años. Ambos árboles tienen enormes troncos enredados que proporcionan casi tanto interés por su fantástica forma arquitectónica como lo hacen por su significado histórico.

¿Cuál es el árbol frutal más antiguo del mundo?
Los olivos han sido cultivados durante aproximadamente 7.000 años. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Higuera (Ficus)

Una higuera (Ficus regiliosa) llamada el Jaya Sri Maha Bodhi está situada en Sri Lanka y se dice que es el árbol más viejo plantado por manos humanas. Plantado en 288 A.C., se considera sagrado porque se dice que es un retoño del árbol bajo el cual Buda llegó a ser iluminado. En Filipinas, hay una higuera (Ficud lumabao) llamada el Balete que tiene 1.328 años. Se necesitan 42 personas enlazando las manos extendidas para abarcarlo. Parece casi mágico cuando miles de luciérnagas se posan y alberga lagartos y murciélagos, que lo utilizan como un nicho de protección.

¿Cuál es el árbol frutal más antiguo del mundo?
Se han encontrado restos de higos en yacimientos neolíticos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Peral (Pyrus communis)

El peral de Endicott se encuentra en Estados Unidos, en Danvers, Massachusetts. Se cree que es el árbol más viejo de frutas cultivadas en América del norte. Diversos informes dicen que fue plantado en algún momento entre 1632 y 1649. El nombre viene de Endicott del gobernador de la Colonia de la bahía de Massachusetts en el tiempo, John Endicott, y se cree que se importó el árbol de Inglaterra.

Castaño (Castanea sativa)

El castaño es un árbol que produce una fruta de pinchos y de esta fruta viene una nuez comestible brillante. La castaña más antigua conocida en el mundo se encuentra en Sicilia en las laderas del Monte Etna. Se llama el Árbol de los 100 Caballos, y se ha pensado que tiene entre 2.000 y 4.000 años. Está inscrito en el libro Guinness de los récords como el árbol con la mayor circunferencia, midiendo 190 pies (58 metros) alrededor de 1780. Su apodo viene de una leyenda donde la reina de Aragón y sus 100 caballeros se abrigaron bajo el árbol durante una tormenta eléctrica. El árbol de hoy en día se ha escindido en varios troncos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles