Cultura y ciencia

Cómo hacer un árbol genealógico creativo

Escrito por amy phoenix | Traducido por alejandra rojas
Cómo hacer un árbol genealógico creativo

Utiliza cualquier material divertido para crear tu árbol genealógico.

Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images

Con poca imaginación y algunos suministros divertidos de manualidades, puedes convertir un árbol genealógico en una creación familiar. Embellece tu árbol familiar con información interesante, agregando tu toque único al incorporar características de la familia que tengan un significado especial para ti. El legado de un árbol genealógico será algo que futuras generaciones podrán atesorar y del cual aprender en los próximos años.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reúne hechos

  1. 1

    Decide qué tanto quieres retroceder con tu árbol genealógico. Algunas personas van tan lejos que pueden crear una historia familiar completa. Esta es tu creación, así que puedes hacerla tan simple o compleja como desees.

  2. 2

    Investiga el linaje de tu familia materna y paterna y extiéndete tan lejos como desees. Habla con tu familia, utiliza el Internet y busca a través de cajas viejas de documentos y fotografías. Escoge hechos básicos para tu árbol genealógico, como las fechas de nacimiento y locaciones, matrimonios y muertes o incluye curiosidades que no sean bien conocidas dentro de la familia. Puedes resaltar las características únicas con citas ingeniosas, arte, pedazos de ropa o algo más que desees incluir.

  3. 3

    Reúne toda tu información en un sólo lugar. Si vas a utilizar una computadora para componer la información, reúnela toda en un solo documento. Si estás utilizando recortes de antiguos periódicos, fotografías, tarjetas u otros recuerdos junta todo en una carpeta o caja. El material extenso puede archivarse por los apellidos de la familia.

    Crea tu árbol

  1. 1

    Utiliza tu imaginación y piensa acerca de qué deseas que represente tu árbol. ¿Quieres que sea objetivo o divertido, simple o elaborado? ¿Cómo acomodarás la información? Escoge un enfoque o tema como "Hechos poco conocidos acerca de la familia Brown" o "Momentos divertidos en la familia Wheeler" Si deseas hacer un árbol genealógico simple, puedes disfrutar haciendo una pequeña creación, mientras que con un documento o afiche grande necesitarás más información.

  2. 2

    Escoge un formato para tu árbol genealógico. Algunas ideas son: pintar un árbol en un afiche con la información y las fotografías pegadas, haz un árbol, literalmente, de papel construcción y pega las fotografías o dibujos junto con la información, puedes utilizar material para esculpir para representar un árbol con palillos de dientes sosteniendo banderas o pequeños libros de información y fotografías, decora una caja de joyas antigua con varios cajones y etiqueta cada uno para una línea de la familia con la información y fotografías dentro del cajón, prepara un documento informativo con la historia familiar, unida en un libro.

  3. 3

    Reúne todos los suministros que necesites para crear tu árbol genealógico. Observa alrededor de tu casa, en una tienda de ahorro o de todo por un dólar para encontrarlos.

  4. 4

    Empieza con los que conozcas mejor: tú y tu familia inmediata y trabaja tu camino de regreso hacia los familiares más antiguos. Visualiza el árbol uniéndose mientras lo creas.

  5. 5

    Disfruta de la herencia que has creado. Un árbol genealógico atesora dónde hemos estado y hacia dónde vamos al apreciar a las personas en nuestras líneas de sangre. ¡Compártelo con tu familia y amigos!

Consejos y advertencias

  • ¡Diviértete con esto para celebrar a tu familia!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media