Tecnología

Cómo hacer un árbol genealógico con Microsoft Word

Escrito por jenna foote
Cómo hacer un árbol genealógico con Microsoft Word

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás buscando crear una representación gráfica de tu familia o tu preciada mascota, un gráfico jerárquico es la mejor forma para mostrar cómo las personas o los animales están relacionados. Puedes crear fácilmente un cuadro genealógico o generacional en Microsoft Word 2010 utilizando la opción SmartArt. Una vez que el gráfico se haya creado, puedes personalizar el tipo de letra, tamaño, colores, formas y mucho más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona la pestaña Insertar y haz clic en el icono de SmartArt.

  2. 2

    Selecciona la opción "jerarquía" del menú de la izquierda. Haz clic en el icono de la tabla jerárquica que mejor se adapte al cuadro genealógico que desees crear. Aparecerá una plantilla básica en el documento.

  3. 3

    Haz un clic en alguna forma para activar el cursor, lo que te permitirá escribir un nombre dentro de la caja. El tamaño del texto cambiará automáticamente para ajustarse dentro de la caja. Selecciona el texto y cambia su tipo de letra, color y tamaño desde la ficha Inicio.

  4. 4

    Haz clic en una figura individual para seleccionarla. Luego, presiona clic derecho sobre la forma seleccionada para acceder al menú de opciones de formato. Selecciona la opción "Agregar forma" para agregar una persona al cuadro genealógico. Haz clic en "Formato de forma" para cambiar el color del relleno, color del contorno y demás opciones. Selecciona la opción "Cortar" para eliminar la forma de la jerarquía.

Consejos y advertencias

  • Abre la ficha Diseño para acceder a opciones de formato adicionales.
  • Si eliges la jerarquía horizontal, cambia la orientación de la página en horizontal para permitir que más datos quepan en una sola página.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media