Cómo hacer un árbol genealógico de tres generaciones para niños

Escrito por karen frisch | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un árbol genealógico de tres generaciones para niños

Introducir a tus hijos en la ascendencia familiar cuando son pequeños es una extraordinaria forma de estimular su curiosidad por la historia de la familia y por los parientes que nacieron antes que ellos. Puedes ayudar a tus hijos a crear un árbol genealógico que tendrá estos nombres, fechas y lugares de nacimiento junto con la información suya y la de sus abuelos. Comienza con una simple tabla que contenga información sobre tres generaciones de la familia. El resultado al final será un recuerdo que podría despertar un nuevo interés en la familia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja o papel de 8 1/2 por 11 pulgadas
  • Un pedazo de papel (puede ser de desecho)
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Un bolígrafo
  • Una goma para borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En un pedazo de papel cualquiera anota los nombres, fechas y lugares de nacimiento de los niños, los padres, los abuelos y todos quienes estarán en el árbol genealógico. De esta manera no tendrás duda cuando procedas a escribir la información en tu cuadro.

  2. 2

    Toma el papel para tu árbol y colócalo en forma de horizontal. Escribe los nombres, fechas y lugares de nacimiento de las tres generaciones en tres columnas de igual anchura a todo lo largo de la página. Con una regla, dibuja tres líneas blandas de lápiz en la primera columna de la izquierda, centrándolas en la hoja. Escribe un número 1 en la primera línea. Deja espacio para agregar tres líneas para cada niño adicional, o planea crear un diagrama para cada niño. Todos los niños de esta generación son N º 1.

  3. 3

    Escribe cuidadosamente el nombre del niño (nombre, segundo nombre y apellido) en la línea superior, fecha de nacimiento (día, mes y año) en la segunda y el lugar de nacimiento (ciudad y estado) en la tercera.

  4. 4

    Haz lo mismo con los padres así como lo hiciste con los niños. En la segunda columna (el centro) del árbol, dibuja líneas delgadas con una regla y lápiz. Coloca la información del padre más arriba que la del niño, y más abajo que la de la madre. Escribe un número 2 antes de la línea con el nombre del padre. Escribe un número 3 antes de la línea con el nombre de la madre.

  5. 5

    Haz lo mismo en la tercera columna con los abuelos. Dibuja líneas para el padre del padre, y pon primero la fecha y lugar de nacimiento, seguido del nombre de la madre del padre. Después, dibuja líneas para el padre de la madre con su información. Por último, agrega líneas para la madre de la madre.

  6. 6

    Dibuja un corchete conectando a los padres con el niño a su izquierda. Dibuja otro conectando unos abuelos con el padre a su izquierda. Dibuja un corchete final conectando a los otros abuelos con la madre a su izquierda. Los corchetes muestran las relaciones entre padres e hijos.

  7. 7

    Borra las lineas de guía cuando hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer tu árbol genealógico tan elaborado como quieras agregando un borde o escribiendo el apellido en letra elegante en la parte de arriba. Trata de usar papel de pergamino para tu árbol y así darle un aspecto antiguo. Deja que tu creación te lleve a una discusión de la historia de tu familia. Haz copias para los abuelos y aliéntalos que les cuenten a sus nietos sobre las actividades de su infancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media