Salud

Cómo hacer un árbol de historial médico familiar

Escrito por robin winters
Cómo hacer un árbol de historial médico familiar

family tree image by Judy Ben Joud from Fotolia.com

La historia médica de una familia no sólo consiste en la de sus miembros vivos. Haciendo un árbol de historial médico familiar, los miembros actuales y futuros de la familia pueden buscar tendencias durante un largo periodo de tiempo. Ciertas enfermedades genéticas o hereditarias pueden ser detectadas en él. Según la Clínica Mayo, estos árboles muestran las relaciones entre los miembros al igual que un árbol genealógico. Guardar el historial médico de tu familia puede ser crucial para encontrar tendencias y desafíos médicos, que pueden permitirte tomar medidas preventivas para reducir los riesgos tanto para ti como para las generaciones venideras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una carta o correo electrónico, o telefonea a tus familiares para informarles de tu intención de recopilar el historial médico familiar para el árbol. Diles que quieres empezar por buscar enfermedades hereditarias, desórdenes genéticos u otras afecciones médicas de la familia. Según EveryDayHealth.com, las preguntas pueden incluir la edad actual, la relación familiar, el sexo, la etnia, las enfermedades y la edad a la que se hizo el diagnóstico.

  2. 2

    Pregunta a los familiares actuales sobre los síntomas y enfermedades de los familiares fallecidos. El sitio web sobre genealogía "Make My Family Tree" (Hacer mi árbol familiar) recomienda encontrar y comparar los síntomas utilizando una herramienta de comprobación en línea de síntomas médicos, que puede ayudarte a saber si el diagnóstico original es incompatible con el conocimiento médico actual.

  3. 3

    Busca información médica de la familia en informes antiguos en sitios web como "Ancestry.com". Los certificados de defunción incluyen la causa de la muerte, la edad y el lugar. Otros registros con información histórica pueden tener notas necrológicas, informes militares y una biblia de la familia.

  4. 4

    Crea el árbol de historial médico familiar. Hay disponibles plantillas en línea, o puedes crear la tuya propia. El árbol puede ser tan simple o extenso como quieras. Por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón proporciona una plantilla simple y casillas para marcar las enfermedades. La Universidad del Estado de Ohio proporciona ejemplos, pero incluye un sistema de símbolos y definiciones para seguir el historial médico.

  5. 5

    Actualiza el árbol de historial médico familiar de forma periódica, al menos una vez al año. Las nuevas enfermedades, fallecimientos y nacimientos pueden cambiar su contenido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media