¿Qué hacer para que mi árbol de magnolias florezca?

Escrito por joshua roberts | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué hacer para que mi árbol de magnolias florezca?

Aprende a conseguir que tu árbol florezca como éste.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las magnolias son un árbol favorito entre los jardineros caseros. Son fáciles de mantener, sólo necesitan un buen comienzo en la mayoría de los casos para crecer en un árbol sano y autosustentable. Sin embargo, los magnolios se han conocido en algunos casos para tener dificultad de florercer. Hay una serie de cuestiones a considerar si tu magnolia no está floreciendo.

Otras personas están leyendo

Verifica tu variedad

Las flores son parte del ciclo natural de reproducción de las plantas. Dependiendo del tipo y de la variedad de planta, las flores aparecen en diferentes épocas del año sobre la base de varias señales climáticas. El magnolio florece temprano, en marzo o incluso a veces a finales de febrero (dependiendo de la región). Como tal, puede ser susceptible a heladas tardías perjudiciales que puedan afectar el brote de flores. Si el magnolo no está floreciendo, asegúrate de que la región en que vives apoye a tu variedad de árbol. El magnolio meridional, por ejemplo, sólo se recomienda para las zonas de siete a nueve. Otras variedades van bien, incluso tan al norte como Canadá. Asegúrate de que has seleccionado una variedad que pueda prosperar y florecer donde vives.

Ten cuidado con el fertilizante de césped

Asumiendo que vives en un clima adecuado para el magnolio específico, hay algunos otros factores a considerar. Si estás viendo regularmente brotes de flores, pero no flores, el Real Jardín Botánico de Canadá señala que, "El nitrógeno hará que los brotes salgan y ya que es el principal componente del fertilizante para césped, bien puede ser el problema". Considera la colocación del árbol: ¿Está en el medio del patio? ¿La hierba crece hasta el tronco? ¿Estás fertilizando el césped? Muchas personas comienzan fertilizar el césped en primavera, justo en el momento en que los magnolios florecen. Al poner mantillo en un área alrededor del árbol y mantener el fertilizante para césped fuera del sistema de la raíz, puedes ser capaz de corregir el problema con bastante facilidad.

Fíjate expectativas adecuadas

Los magnolios son árboles de crecimiento lento y en algunos casos se toman un tiempo para florecer incluso en condiciones ideales. Esto es completamente natural, aunque un poco frustrante. Si puedes descubrir si tu magnolio fue propagado por semillas o por injerto, serás capaz de obtener alguna información. El Vivero Burncoose señala que: "si los magnolios crecen a partir de semillas de árboles bien pueden tomar entre 10 y 15 años hasta la primera flor". Por el contrario, un árbol injertado florecerá mucho antes. La mayoría de los árboles comprados en macetas de los centros de jardinería se injertan. Sin embargo, esto no garantiza una visualización inmediata de las flores, así que sé paciente. Si el magnolio fue injertado y no ha florecido en tres a cinco años, Viveros Burncoose indica que es posible que tengas un problema más que una flor tardía.

Revisa el suelo, niveles de agua y nutrición

En los primeros años del cuidado de tu magnolio, sé consciente de sus necesidades. Necesitan estar bien regados, con el suelo ligeramente ácido, con un buen drenaje. Para solucionar los problemas de crecimiento de flores, será mucho más fácil si se pueden descartar factores como el clima inadecuado, insuficiente agua o nutrición del suelo pobre. Realiza un análisis de suelo simple para determinar si tu magnolio está recibiendo los nutrientes que necesita para crecer, después de eso, deberías ser capaz de ver cómo los herbicidas, insecticidas y los ciclos de crecimiento diferentes de magnolios injertados contra los de semillas pueden estar afectando a la floración. Que tu magnolio vuelva a florecer debe ser fácil si tomas una mirada simple y pragmática a algunas de las necesidades básicas de tu árbol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media