Hogar

¿Por qué mi árbol de naranja tiene espinas?

Escrito por christine mclachlan | Traducido por arcelia gutiérrez
¿Por qué mi árbol de naranja tiene espinas?

Los naranjos trifoliadas, agrios, mandarinas y tangor tienden a ser algunas de las variedades más espinosas.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los tallos del árbol de naranjo con frecuencia tienen espinas, que son más numerosas y prominentes antes de que el árbol empiece a dar frutos. Las espinas, son asumidas por muchos investigadores como un mecanismo anti-herbívoro de defensa desarrollado por las plantas. Algunas variedades de naranjos tienden a tener un menor número de espinas; incluso dentro de los cultivares, puede haber diferencias en la cantidad de espinas. En general, los naranjos cultivados a partir de semillas tienden a ser más espinosos. Alternativamente, un árbol florecido de un árbol adulto que tenía pocas espinas puede estar virtualmente libre de espinas.

Etapa de la Vida

Muchas plantas leñosas que se reproducen a partir de semillas, llamadas plantas de semillero, pasan por una etapa juvenil extendida marcada por las espinas y se caracteriza por la falta de floración. Las plántulas de cítricos tienden a mostrar un alto grado de crecimiento, hábitos erectos y un montón de espinas durante este período. Este retraso frutal, que puede durar seis o más años, y de espinas en general hacen que los naranjos de semillas sean menos deseables que los árboles jóvenes producidos a partir de brotes de los árboles adultos.

Parte de la planta

Los naranjos tienen espinas delgadas, en forma contundente, ligeramente flexibles en las ramas pequeñas. Desde el punto de vista botánico, las espinas son cortas y afiladas. Las ramas se estrechan a los puntos finos en vez de seguir creciendo como ramas regulares. Debido a que son técnicamente ramas, las espinas están conectadas al sistema vascular del árbol. Tienen nodos, que son puntos agrandados donde las hojas se unen, así como entrenudos, partes de tallos de plantas entre los nodos.

Función de las espinas

Todos los árboles de cítricos son árboles o arbustos de hoja perenne relativamente de baja estatura. La mayoría de los naranjos cultivados se mantienen a 15 pies (4,57 metros) de alto o menos. El limonero, que tiende a ser el árbol de cítricos más corto, también suele ser el más espinoso. Desde hace tiempo se ha asumido por los investigadores que las espinas son la defensa evolucionada de este corto árbol contra herbívoros. Los teóricos alternativos atribuyen su presencia al balance de calor o resistencia a la sequía, ya que las espinas son más frecuentes en las regiones áridas.

Recomendaciones

Tienes varias opciones para minimizar la presencia o impacto de espinas en los naranjos. Las espinas pueden ser podadas. Idealmente, deben ser retiradas de raíz cuando se injertan los árboles. En general, los árboles maduros tendrán menos espinas que los árboles jóvenes. La madera de fructificación mostrará una reducción de espinas a medida que aumenta la producción de flores. Protégete de las espinas, con guantes o con un recolector de fruta de mango largo cuando se coseche en los naranjos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media