¿Qué es un árbol de tilo?

Escrito por christie gross | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es un árbol de tilo?

Planta árboles de tilo en áreas húmedas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El árbol de tilo es un tipo de árbol de sombra. En los Estados Unidos existen siete especies de tilo; la más popular es el tilo de hoja pequeña, un árbol conocido por retener su follaje verde por más tiempo que otras especies. Los árboles de tilo tienen varias cualidades que los hacen ideales para espacios verdes comerciales y privados.

Otras personas están leyendo

Características

Los tilos tienen principalmente troncos largos, rectos y erguidos y copas ovaladas, excepto la especie Redmond, que tiene un crecimiento piramidal. La mayoría de las especies tienen hojas grandes en forma de corazón de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) que comienzan siendo color verde oscuro y se vuelve pálidas (casi amarillas) en el otoño antes de caer a fines de esta estación. Los tilos florecen a fines de la primavera y sus discretos racimos de flores verdes o amarillas emanan un fragante aroma. Las abejas encuentran especialmente atractivos a los pimpollos amarillos de los tilos americanos para fabricar su miel. Los árboles también producen semillas redondeadas que se ven como pequeños frutos grises que permanecen en los mismos hasta mediados del invierno cuando caen.

Tamaño

Los tilos son considerados árboles con tasas de crecimiento relativamente buenas. En promedio, llegan a medir entre 30 y 60 pies (9 y 18 m) de altura cuando han finalizado su crecimiento. Sin embargo, ciertas especies de tilo, como el tilo americano o basswood, crecen hasta 100 pies (30 m) de altura o más.

Condiciones de cultivo

Los árboles de tilo requieren áreas cálidas y secas con baja humedad. Plántalos con seguridad en las zonas climáticas clasificadas como 3a a 8b por el Departamento de Agricultura de los EEUU. Sobreviven en ubicaciones con sol directo, parcial o de sombra parcial. Estos árboles normalmente prefieren los suelos sueltos, bien ventilados y con buen drenaje. Sus fuertes troncos los hacen generalmente resistentes a los daños por tormentas. Úsalos como cerco o colócalos a lo largo de las calles que carezcan de acera para obtener privacidad o como decoración del paisaje.

Cuidado y mantenimiento

Los tilos en general son resistentes a la mayoría de las enfermedades y las plagas, lo que los hace fáciles de cuidar. Si bien pueden invadirlos algunos insectos, como los pulgones y los taladros, la infestación es rara. Para ayudar a controlar las plagas, rocía los árboles con un insecticida en primavera y verano, cuando es mayor el riesgo de invasión. Ciertas enfermedades, como el oídio o las manchas de las hojas, pueden producir la caída del follaje, lo que puede prevenirse podando las ramas dañadas. El mayor desafío es plantar los árboles de tilo en ubicaciones que les provean un amplio espacio de crecimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media