Árboles de arce rojo en Canadá

Escrito por henri bauholz | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles de arce rojo en Canadá
La bandera de Canadá cuenta con un bosquejo aproximado de la hoja de arce. (canadian flag image by Horticulture from Fotolia.com)

Para ver cuánto valoran los canadienses el árbol de arce, sólo tienes que mirar la bandera nacional. La hoja de arce no se incorporó en la bandera nacional hasta mediados del siglo XX, sin embargo la idea de utilizar una hoja de arce como símbolo cultural se remonta a la década de 1800. Aunque no es una réplica exacta de una hoja de arce, el símbolo de la bandera se interpreta fácilmente para representar el árbol nacional de Canadá, el arce de azúcar.

Otras personas están leyendo

El arce de azúcar

El arce de azúcar (Acer saccharum) es el árbol nacional de Canadá y aparece en su bandera. Muy admirado por la producción de primavera de la savia dulce que se pueden reducir al jarabe, el arce de azúcar crece en los bosques caducifolios del este de Canadá. Este majestuoso árbol grande también se puede encontrar creciendo en campo abierto en granjas, cerca de las escuelas o en terrenos de la iglesia. Cuando no está en el bosque, el arce de azúcar desarrolla una gran corona con un tronco de gran diámetro. Estos árboles solitarios pueden vivir cientos de años, mientras que producen una salida saludable de jarabe durante gran parte de sus vidas. Su madera es valiosa en la fabricación de muebles y pisos. El arce de azúcar es una de las maderas más útiles en Canadá.

Arce rojo

El arce rojo (Acer rubrum) no es un árbol de gran tamaño como el arce de azúcar, pero sí crece abundantemente en el este de Canadá y su follaje se pone de un color rojo brillante en otoño. En la naturaleza, el árbol crece bien en sitios húmedos. Como regla general, mientras más húmedo sea el sitio, más intenso será el follaje de otoño. La altura máxima de un arce rojo es de unos 60 pies (18,29 m). El árbol tiene un uso marginal en forma de jarabe o como madera, pero es excelente como ornamento. Esto se debe en gran parte a su tolerancia a muchos tipos de suelo, así como una buena resistencia a los insectos, las enfermedades y la contaminación del aire. Los arces rojos de montaña son generalmente clasificados como una especie diferente.

Los arces occidentales

Columbia Británica y la costa oeste de Canadá tienen un bosque denso, que está formado, en su mayoría, por coníferas en la naturaleza. Sin embargo, en medio de las lanzas de punta de hojas perennes del abeto Douglas, el Sitka, cedro rojo del oeste y la cicuta, hay varias especies de arce que se puede encontrar. Los arces de Douglas (Acer glabrum) y el de hoja ancha (Acer macrophyllum) son las dos especies más comunes que se encuentran en el oeste. Extendiéndose a lo largo de la mayor parte de la Columbia Británica y el borde occidental de Alberta, el arce Douglas es por mucho el más común. Es un árbol pequeño, rara vez superior a los 30 pies (9,14 m) de altura. Los arces de Douglas tienen un follaje de otoño rojo, que junto con su pequeña altura hace que sea un árbol codiciable como planta ornamental. Su madera se puede utilizar para hacer zapatos para la nieve y en varias artesanías nativas.

Los arces de hoja grande son árboles más grandes, y son más comunes en los Estados Unidos que en Canadá. Crecen sólo en la esquina suroeste de la Columbia Británica, pero a menudo son cosechados por su madera de alta calidad o para hacer jarabe. Su follaje de otoño no es rojo, sino más bien se convierte en un color amarillo dorado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles