Árboles bonsái y hojas amarillas

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por maría victoria di primio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles bonsái y hojas amarillas
Las hojas amarillas en los árboles bonsái no son saludables. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los árboles bonsái con hojas amarillas pueden estar sufriendo de una serie de problemas, que van desde cuestiones ambientales hasta serias enfermedades o infestaciones por plagas. El cuidado apropiado de los árboles bonsái ayuda a los jardineros a evitar problemas con las hojas que se vuelven amarillas y asegura un bonsái con una larga y saludable vida. Determina la causa por la que las hojas se vuelven amarillas para que el árbol de bonsái reciba el cuidado apropiado.

Otras personas están leyendo

Ubicación de crecimiento

Los árboles bonsái sufren cuando crecen en luz solar plena y directa, sobre todo durante la parte más calurosa del día. La luz solar directa blanquea las hojas y seca el suelo demasiado rápido para el árbol bonsái, lo que hace que las hojas se pongan amarillas. Aunque los árboles bonsái requieren luz directa para crecer, lo mejor es asegurar el árbol reciba luz solar directa sólo por la mañana y por la tarde para evitar la escaldadura y las hojas amarillentas. Mantén el árbol en la luz solar indirecta durante las horas de la tarde.

Agua

Los árboles bonsái requieren un estricto calendario de riego para mantenerse saludables. El riego inadecuado puede resultar en hojas amarillas. La falta de agua deshidrata el árbol muy rápidamente y el suelo de los bonsái, cuando se seca, no puede sostener la salud de las hojas. Aunque el exceso de humedad puede conducir a problemas de plagas y hongos, las condiciones de sequía hacen que las hojas de los árboles bonsái se pongan amarillas en un período de sólo unos pocos días. Riega el árbol bonsái con regularidad para mantenerlo sano.

Plagas

Hay algunas plagas que causan que las hojas de un árbol bonsái se pongan amarillas, incluyendo áfidos y ácaros araña. Otras plagas incluyen insectos como las moscas de los hongos, que ponen sus huevos en el suelo excesivamente húmedo, luego las larvas se alimentan de las raíces de la planta de los bonsái, debilitando su crecimiento y volviendo las hojas de color amarillo. Los pesticidas son importantes para el control de plagas de insectos nocivos sobre los árboles bonsái, aunque un pesticida leve o diluido es necesario para evitar el daño químico a las hojas.

Enfermedad

Aunque robustos y resistentes a muchos problemas, hay algunas enfermedades que atacan a los árboles bonsái, incluyendo aquellos con síntomas como hojas amarillentas. Royas causadas por hongos y otros hongos de puntos en hojas que atacan las hojas del árbol de los bonsái, causando manchas amarillas, naranjas, rojizas o marrones en las hojas que se extienden gradualmente hasta cubrir toda la hoja. Estas enfermedades interfieren con la capacidad de los bonsái para la fotosíntesis. Poda el bonsái y trátalo con fungicidas para proteger las hojas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles