¿Los árboles de camelia tienen semillas?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los árboles de camelia tienen semillas?
Las camelias florecen y producen cápsulas llenas de semillas posteriormente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aproximadamente 120 especies de árboles de hoja perenne y arbustos de Asia Oriental pertenecen al género botánico camelia. Las camelias se cultivan tanto por su valor económico, como ornamental. La camelia de té (Camellia sinensis) es la fuente para el té de la bebida. Por su belleza de las flores, la especie Camellia japonica, la Camellia reticulata y la Camellia sasanqua crecen en jardines en todo el mundo templado. Todas las camelias producen flores y, como los angiospermas, producen semillas en una capsula de frutra multi "chambre".

Otras personas están leyendo

Reproducción sexual

Las plantas de camelia crecen lentamente y toman un tiempo considerable para alcanzar un tamaño para finalmente producir sus primeras flores. En lugar de cultivar las camelias de la semilla, los horticultores propagarán asexualmente estas plantas leños de detritos. Sin embargo, permitir que las flores de camelia sean polinizadas conduce a la producción de una vaina de semillas, con más precisión una cápsula, que crea nuevas plantas con cualidades genéticas variables. Los árboles de camelia florecen en cualquier momento desde el otoño a mediados de la primavera. Los ovarios fecundados de flores se convierten en cápsulas fruta durante varios meses, madurando en cualquier tiempo desde muy tarde en el verano hasta mediados de otoño.

Cápsulas de camelia

Una vez que los coloridos pétalos de las flores, la base de la floración permanece en la punta de la rama. El ovario de una camelia es multi-"chambré", con tres a cinco compartimientos llamados lóculos. El ovario de la camelia se hincha y se madura durante la primavera y el verano, generalmente permaneciendo color verde oliva, pero en algunas especies convirtiéndose en un tomate rojo brillante. Dentro de una cápsula, cada lóculo alberga uno o varias semillas. Según la eficacia de la polinización, algunos lóculos pueden abortar. Un tamaño típico de una cápsula de fruta de Camelia tiene de 1/3 a 1 1/2 pulgadas (0,8 a 3,8 centímetros) de diámetro.

Semillas

Las semillas dentro de las cápsulas de Camelia se ven expuestas al suelo y los elementos cuando ésta se seca y se abre o cae completamente al suelo y se descompone. Cada semilla parece un pequeño globo o un cilindro de varias caras. La semilla es de color marrón a negro en color y de un tamaño de 1/8 y 1/4 de pulgada (0,3 a 0,6 centímetros), variando por especies. El embrión dentro de la semilla sigue siendo viable por un corto tiempo y muere si se deja secar la semilla. La semilla de refrigeración suspende la degradación del embrión, de modo que pueda brotar varios meses después una vez que se ha plantado. El embrión es también rico en aceites.

Aceite de camelia

Mientras que no es popular en el Oeste, los chinos y otras sociedades asiáticas orientales disfrutan del uso de aceite de camelia en la cocina y la fabricación de cosméticos y perfumes. El aceite de camelia es también conocido como aceite de semilla de té o aceite de té. Por lo general, son las semillas de especies de Camellia oleifera las que son prensadas en frío para producir el aceite de color claro, aromático y nutritivo. En áreas localizadas de Asia Oriental, el aceite se hace también de las semillas de Camelia chekiangoleosa, Camelia drupifera y Camelia reticulata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles