Árboles cítricos y hormigas

Escrito por faith mcgee | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles cítricos y hormigas
Observa tus árboles de cítricos en primavera cuando las poblaciones de hormigas comiencen a surgir. (ants & aphis image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Los árboles de cítricos generalmente están infectados por tres tipos de hormigas: hormigas del sur, hormigas argentinas y las hormigas nativas grises. Aunque las hormigas que cubren los árboles de cítricos son poco atractivas, la mayoría de los daños que producen están causados por las plagas que protegen. Es importante no sólo eliminar las hormigas, sino tratar tu árbol cítrico de los parásitos que causan la mayoría de los daños.

Otras personas están leyendo

Plagas protegidas

Las hormigas protegen las plagas como los pulgones, escamas, moscas blancas y cochinillas. Estos parásitos segregan una sustancia azucarada llamada melón, que les encanta comer a las hormigas. El melón se segrega en hojas, frutos y ramas. A cambio, las hormigas protegen las plagas de sus enemigos naturales. Las hormigas grises argentinas y las nativas están entre las especies más agresivas que protegen las plagas que succionan los nutrientes, según el University of California Integrated Pest Management Program (Programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California). Debido a los daños en los árboles cítricos los insectos están protegidos, sus poblaciones se disparan.

Daño de la plaga

Los pulgones, cochinillas, moscas blancas y escalas causan decoloración en las hojas, deforman y desfolian el árbol. También, el melón que no comen las hormigas puede atraer las esporas de hongos que flotan en el aire. Las esporas de hongos como la fumagina cubren las hojas y ramas. La fumagina interrumpe la capacidad del árbol cítrico de fotosintetizar, empeorando así los problemas de salud de la planta. Sin control de plagas, tu árbol cítrico puede declinar en salud, produciendo una cantidad limitada de fruta o morirse.

Control de hormigas

Controlar el problema de la hormiga ayudará a los depredadores naturales a acabar con las plagas. Puede establecer trampas para hormigas alrededor de los árboles de cítricos. Las trampas de hormigas tienen una combinación de un atrayente y una toxina que las hormigas llevan de vuelta al resto de las hormigas. Tarda varios días o semanas para que veas una disminución en la población de hormigas. Además, los jardineros deben supervisar sus trampas y añadir atrayente más tóxico cuando se agote su suministro.

Control de plaga

Rocía hacia abajo todo el árbol cítrico para eliminar el moho de hollín. Aplica un pesticida al árbol. El tipo de pesticida que elijas depende del tipo de plaga que ha invadido el árbol. Poda las ramas inferiores a 30 pulgadas (75 cm) del suelo para dificultar el camino de las hormigas hacia el árbol. También puedes aplicar un material pegajoso al tronco para evitar que las plagas suban por el árbol cítrico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles