Árboles emblemáticos de Estados Unidos

Escrito por teo spengler | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles emblemáticos de Estados Unidos
Poderío, majestuosidad y magia. (robertsrob/iStock/Getty Images)

En los días de Homero, se pensaba que las fortalezas y debilidades de una nación coincidían con sus árboles nativos y hay pocos juicios de valor que harían que Estados Unidos se sintiera tan orgulloso como este. Si te emocionas con las estrofas del himno acerca de la grandeza de antaño de este país, estarás de acuerdo con que sus árboles hacen un mejor trabajo que los políticos a la hora de reflejar esos valores. Con sus raíces enroscándose en el medio de la tierra y los troncos elevándose hacia el cielo, estos árboles superlativos encarnan la fuerza, la diversidad y la vitalidad de una democracia en su mejor momento. Desde las palmeras que abanican las islas hawaianas, las secuoyas que se elevan sobre la costa de California hasta el resplandor otoñal del arce de Nueva Inglaterra, los árboles emblemáticos de Estados Unidos están dispuestos a inspirarnos a todos.

Otras personas están leyendo

Gráciles cocoteros

Piensa en troncos grises altos, elegantes, cubiertos por hojas de palmas y racimos de cocos de cáscara oscura. La hermosa palma cocotera (Cocos nucifera) está estrechamente relacionada con las playas de arena blanca y los cielos azules de Hawái y con otras islas paradisíacas, bañadas por el sol. Elevándose unos 100 pies (30 m) dentro del verdadero azul del cielo de las islas, las palmas proporcionan un acento romántico y una bienvenida sombra filtrada en las zonas de resistencia 10 y 11 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Árboles emblemáticos de Estados Unidos
Los cocoteros contra el atardecer hawaiano. (AbElena/iStock/Getty Images)

La magnífica pícea de Sitka

Ninguna lista de árboles superlativos estaría completa sin la pícea de Sitka (Picea sitchensis, de las zonas 6 a la 9). Es fácilmente la pícea más grande del mundo y estos árboles, en estado silvestre, pueden elevarse hasta el cielo, a más de 300 pies (91 m). Esta magnífica conífera puede vivir por 800 años en su hábitat nativo, la costa noroeste del Pacífico desde California hasta Alaska, pero también sirve como un árbol para el paisajismo, ya que tiene muchos adeptos gracias a su tronco recto, a su copa alta y a sus aromáticas agujas perennes.

Árboles emblemáticos de Estados Unidos
Las píceas con el Monte McKinley como telón de fondo. (SusanSerna/iStock/Getty Images)

Las impresionantes secuoyas

El autor John Steinbeck las llamó embajadoras de otro tiempo, que crean un visión de silencio y de sobrecogimiento que permanecen contigo para siempre. Las secuoyas costeras (Sequoia sempervirens, de las zonas 7 a la 10A) son las más altas entre los árboles altos y pueden ensombrecer a un edificio de 37 pisos. En la actualidad, su alcance está limitado al norte de la costa de California pero hubo un momento en que estas cubrieron gran parte de la zona del noroeste del Pacífico. Su longevidad es muy conocida: algunas de las mas viejas, que aún viven, eran árboles jóvenes durante la época del Imperio Romano.

Árboles emblemáticos de Estados Unidos
El verdadero significado de impresionante. (KAdams66/iStock/Getty Images)

El ardiente arce de azúcar

Un árbol emblemático del noreste, el arce de azúcar (Acer saccharum, de las zonas 3 a la 8) enciende los bosques otoñales con su follaje ardiente. Los arces, árboles de carácter, pueden vivir durante siglos y su savia es utilizada para producir el famoso jarabe. Los árboles forestales tienen copas angostas pero si están en áreas abiertas, las ramas se desarrollan cerca del suelo, formando copas de 80 pies (24 m) de ancho. Es un árbol de sombra excepcional para los jardines grandes.

Árboles emblemáticos de Estados Unidos
La gloria del arce de azúcar en otoño. (Jing Li/iStock/Getty Images)

El tupido roble

Un árbol estadounidense verdaderamente grandioso, el roble blanco (Quercus alba, que crece en las zonas 4 a 9), extiende sus ramas largas y fuertes casi tan lejos como el alto del tronco, presentando una profusión tal que les brinda una imagen perfecta. Los robles han sido asociados durante mucho tiempo con las divinidades en las leyendas; eran sagrados para Zeus en la mitología griega y para Thor en la mitología nórdica. En Estados Unidos, los robles son el árbol nacional y el favorito de los patios traseros.

Árboles emblemáticos de Estados Unidos
El árbol nacional de Estados Unidos (idizimage/iStock/Getty Images)

El ciprés calvo

Así como las Everglades son el corazón de Florida salvaje, los cipreses calvos (Taxodium distichum, de las zonas 5 a 10) son la planta por excelencia de esos pantanos y humedales. Es probable que hayas visto imágenes de esos poderosos árboles, sumergidos en el agua, con sus largas ramas horizontales proyectando sus propias imágenes en la superficie turbia. Este es un árbol que rompe todas las reglas: es una conífera, pero caduca, desarrolla agujas que parecen plumas y si bien es nativo de las zonas pantanosas, también prospera en el suelo seco. El ciprés calvo se eleva unos 130 pies (39,6 m) de altura y es un árbol de sombra para el verano, fácil de cuidar, que se puede plantar en los patios traseros y los jardines.

Árboles emblemáticos de Estados Unidos
El ciprés reflejado en el agua del pantano. (Steve Bower/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles